968 510 380
opinión

El efecto “Casa de bancos” o “Casas a precios de bancos”

28 junio, 2011 por

cartagena

cartagenaQue la situación es inquietante ya se encargan los medios todos los días de recordárnoslo. Estamos llegando a una situación donde los actores que aparecieron en este nuevo escenario, improvisan sin orden preestablecido  rompiendo los esquemas de todo el mundo.

¿Todo vale? Nos encontramos con artículos tan incendiarios como el publicado en el economista, un secreto a voces que se va destapando ante la indignación de muchos.

Pero hagamos una reflexión…

¿Es una casa a precio de banco realmente tan barata como parece? ¿O es que asumimos que por ser de banco es el mejor precio que podemos encontrar?

A esto los especialistas le llaman economía conductual, neuromarketing u otros términos en los que no vamos a entrar.

¿Creéis que no podemos ofrecer una vivienda en las mismas condiciones?

Y al hilo de esta pregunta ¿Estáis seguros que serian en las mismas condiciones?

¿Qué calidades tienen esas viviendas? ¿Cómo se han mantenido esas viviendas vacías si en la mayoría de los casos han pasado a un banco por quiebra de la empresa promotora?

¿Qué casa elegirías en igualdad de condiciones?

Nos consta que muchos de los que nos leéis encontraréis una fuerte carga emocional a vivir en una casa o piso que en muchos casos ha pertenecido a otra familia que por visicitudes del destino ha tenido que abandonar.

Son muchas las preguntas y más las respuestas. Son muchos los factores que influyen: situación, calidades, mantenimientos, postventa, atención  personal… ¿Estás dispuesto a renunciar a todo esto?

Pero seamos transparentes, nosotros en no mucho tiempo incorporaremos en nuestra cartera casas de bancos, no olvidemos que somos una empresa y que como tal tenemos que estar al tanto de los requisitos de nuestros clientes.

Tampoco nos olvidamos de que vienen tiempos mejores donde el nuevo escenario mostrará una comedia con actores de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *