968 510 380
compromiso social, Información inmobiliaria, opinión

Relación Colaborativa, necesaria

11 abril, 2012 por

En tiempos tan convulsos como los que nos está tocando vivir,  dentro de las empresas tenemos que parar y afilar el hacha, o quizás más difícil, todavía tirar el hacha porque los árboles han cambiado y necesitamos otro tipo de herramienta. Esto ha sido así siempre ¿Verdad?

Entre todos hacemos UrbincasaAyer estuvimos de charla con Juan Lucas González nuestro director del área de la empresa constructora. Quién lo conozca, proveedores, clientes o amigos sabéis que es una persona reflexiva y directa, vamos, que da gusto dialogar, ya que se aprende mucho.

La cocreación, “coopetencia”, compañerismo, formación, son términos que ya están dentro de nuestro ADN empresarial, las relaciones con todos, proveedores, clientes, empleados se han convertido en uno de nuestros mayores compromisos. Todos aportamos color a nuestro trabajo. Esperamos disfrutéis de la lectura.

“Es momento de maximizar la eficacia, sí, de mantenerse en pie, a base de hacer mejor las cosas y de forma más económica, de seguir adelante, mejorando de manera constante todo lo que hasta la fecha se hacia bien, incluso muy bien.

Es momento de valorar y saber gestionar el talento, el buen hacer ético y profesional, la capacidad de generar valor continuamente, de tener siempre un momento para innovar y ser adelantado a tu propio tiempo.

Es momento de aprender, de re-aprender, de adaptarse a las contingencias que nos rodean, a los continuos cambios que nos azotan y que obligan a ser como un junco, esbelto y fuerte a la vez, hemos de ser resilientes ese término tan usado por los consultores actualmente.

Es momento de mejorar y adaptar procesos, reduciendo y eliminando aquellos que no aportan valor y que son prescindibles y asegurando y fortaleciendo son sustanciales, los decisivos. Incluso, re definiendo tu core business, tu propio corazón empresarial. 

Siendo todo lo anterior necesario, no sera suficiente si no se realiza mediante relaciones colaborativas, siendo capaz de alinear en tu estrategia a los distintos agentes que participan en tu proceso , en tu negocio presente y futuro, analizando en primer lugar estos agentes externos e internos y valorándolos según su potencial de interacción con la empresa y su capacidad de generar ritmo.

Es necesario estar rodeado de colaboradores responsables que logren una perfecta comunión entre todas las etapas y procesos que mejoren tu propio servicio y que intensifiquen la valoración del mismo por el cliente final, que también debe estar representado en el grupo de colaboradores citado con anterioridad. ”

¿Eres colaborador nuestro? Nos gustaría tu comentario.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *