968 510 380
decoración, UrbincasaShop

Decorar para alquilar: la importancia de los dormitorios

5 mayo, 2014 por

decorar un dormitorio

Ya hemos hablado anteriormente en este blog sobre la importancia que tiene prestar atención a la decoración su tenemos puesto nuestro piso en alquiler. Unos pequeños cambios, sin mucha inversión económica, pueden aumentar de manera considerable el interés por nuestro inmueble.

Hoy, dentro de esa importancia general de la decoración de la vivienda, nos vamos a centrar en los dormitorios.

La cocina y los baños, son una de las prioridades a la hora de descartar una vivienda. Deben estar impolutos y no verse demasiado antiguos. Sin embargo, no son estas estancias las que nos enamoran de una casa.

Los dormitorios sí. Los dormitorios son las estancias que pueden cautivarnos y hacer que los clientes se vean viviendo en nuestra casa de manera automática.

En la primera visita tienen mucho peso las primeras sensaciones y las percepciones intuitivas. La impresión que causa el piso es primordial para que los posibles inquilinos o compradores la incluyan en su lista de “posibles”.

No hay espacio más íntimo que los dormitorios. Debemos conseguir que el ambiente sea cálido, acogedor y relajado y además dejar espacio para la personalización de la estancia por parte del cliente. Como siempre decimos, el mejor que falte un poco a que sobren cosas. 

decorar casas de alquiler

La cama es eje principal de un dormitorio. Es importante que la montemos y la vistamos. Lo más normal es que en una habitación vacía, los visitantes no sean capaces de percibir todo el potencial que tiene, la cantidad de cosas que caben y cómo puede quedar. Para enamorarlos además, hay que vestir la cama. Una bonita colcha o un cabecero bonito pueden ser la clave para transmitir lo que queremos.

Dejar espacio a la personalización no debe hacer que pongamos todas las estancias blancas, iguales y sin ningún toque diferenciador.

Tened en cuenta que cuando se visitan casas para alquilar o comprar se ven muchas en muy poco tiempo y al hacer el repaso mental de todas ellas terminamos usando frases como “la de las cortinas fucsias” o “la de la tele en el techo”. Si no ofrecemos nada de lo que acordarse, no se acordarán.   

Seccion Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *