968 510 380
Información inmobiliaria

Quién está comprando pisos hoy

29 septiembre, 2014 por

comprando pisos

Después de unos años complicados para el sector inmobiliario el mercado encadena meses de datos que muestran cambios en las tendencias negativas. El escenario está cambiando, aumentan las hipotecas e incluso los datos muestran comunidades autónomas donde suben los precios de las viviendas.

Durante los últimos años y ante la frenada de la demanda nacional, el inversor extranjero se había convertido en el mayor comprador de nuestro país. La costa y las grandes ciudades han sido los destinos favoritos para sus ahorros.

¿Quién está comprando pisos?

comprando pisos

SIMA 2014

La mejora económica española que ha devuelto la confianza al pequeño ahorrador y la desaparición de los grandes stocks están haciendo que muevan ficha los que no quieren desaprovechar la ocasión antes de que los precios vuelvan a subir.  A esto se suma el hecho de los bancos, aunque muy poco a poco y con reticencias, han vuelto a abrir el crédito.

Comprar una vivienda es a veces más rentable que un depósito, por eso, los profesionales de entre 30 y 50 años que tienen un dinero ahorrado apuestan por esta opción bien pagando al contado o con una hipoteca de menos de la mitad del total del precio de la vivienda.

Por otro lado, volvemos a ver al inversor que ya conocimos en la etapa anterior a 2007 aunque en esta ocasión según Fernando Encinar, jefe de Estudios de idealista.com, el inversor es ahora más paciente que entonces. No busca una rentabilidad tan inmediata consciente de la situación e incluso baraja rentabilizar la inversión en un primer momento mediante el alquiler.

Encinar destaca también que en la actualidad hay mucha diferencia entre unas zonas y otras de nuestro país.

Según un informe sobre la costa española de la firma de tasación Tinsa, hay diferencias en el cliente potencial incluso en la costa mediterránea. No compran las mismas nacionalidades en la costa de Cataluña, que en Alicante o Murcia donde por ejemplo, la Manga del Mar Menor tiene tradicionalmente un público nacional, procedente de la propia comunidad autónoma y el mercado extranjero se centra sobre todo en el inglés.

También te va a interesar:

Jóvenes y vivienda ¿no les interesa comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *