968 510 380
compromiso social, medioambiente

Proyecto de restitución del Real jardín botánico de Cartagena

26 octubre, 2015 por

jardín botánico de Cartagena

Nos hemos unido a un nuevo proyecto que ha puesto en marcha la asociación CreeCT y que, entre otras cuestiones, va a luchar por la Restitución del Real Jardín Botánico de Cartagena. 

Proyecto de Restitución del Real Jardín Botánico de Cartagena y valores medioambientales

El proyecto al que Urbincasa se ha unido lucha por recuperar la ubicación del Real Jardín Botánico de Cartagena en su antiguo emplazamiento: el Paseo de las Delicias de Santa Lucía. De esta manera, Cartagena recuperará una parte importante de su historia que se unirá a la oferta turística para los visitantes pero también riqueza y conciencia medioambiental para los propios cartageneros.

El Jardín Botánico de Cartagena, datado del siglo XVIII, fue pionero en la difusión botánica en España y apoyo de otras ramas de la ciencia como la medicina o la ingeniería.

La idea es que el lugar que ocupará el nuevo jardín botánico quede limitado por la ladera del Cerro de los Moros y el BIC que lo corona creando así un espacio perfecto para visitas guiadas y diferentes actividades para toda la familia.

Asociación CreeCT y Urbincasa

La asociación CreeCT desarrolla iniciativas sociales que sirven para fomentar un cambio de mentalidad necesario a favor del medio natural. Su objetivo es la transformación de la sociedad mediante la creación de un mundo donde se elogie la naturaleza y la ciencia.

Con este objetivo se realiza el proyecto de reconstrucción del desaparecido Real Jardín Botánico de Cartagena en donde Urbincasa ha querido colaborar.

jardín botánico de Cartagena

Jornada de Lanzamiento del Proyecto de Restitución del Real Jardín Botánico de Cartagena

Este jueves 29 de octubre a las 17:30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM) da lugar la jornada de lanzamiento del proyecto de Restitución del Real Jardín Botánico de Cartagena.

En estas jornadas podrás conocer todos los detalles del proyecto a través de las distintas ponencias que darán Carlos Ferrándiz de Araujo, José Manuel Chacón, Pedro Alfonso Ranea Munill, María Bellet Serrano y el propio presidente de CreeCT, Santiago del Álamo.

jardín botánico de Cartagena

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *