968 510 380
decoración, Información inmobiliaria, viviendas cartagena

Cómo arreglar una vivienda de forma lowcost y aumentar su valor

27 noviembre, 2015 por

arreglar una vivienda por menos de 3000 euros

En otras ocasiones hemos hablado de cuánto importa la decoración de una vivienda para poder alquilarla o venderla mejor y más rápido. La primera impresión es la que cuenta (por lo menos en estos casos) y por eso, nuestro reto es arreglar una vivienda de forma lowcost y aumentar su valor a la hora de alquilar o vender.

La primera impresión es lo que cuenta

Siempre decimos que una casa que entra por los ojos, es una casa vendida. Los expertos afirman que la compra de una vivienda se decide en los primeros noventa segundos. Tiempo suficiente para que una persona se enamore de la casa.

arreglar una vivienda por menos de 3000 euros

Al igual que ocurre cuando vamos a un restaurante la primera impresión es la que vale: si el plato está bien presentado y huele bien, nos atrevemos a probarlo y seguramente nos encantará el sabor. En cambio, si no huele bien, la presentación tampoco nos dice nada y encima el camarero es antipático, ya no volvemos al lugar. Lo mismo ocurre con una casa.

Arreglar una vivienda de forma lowcost y aumentar su valor

Las nuevas tendencias en decoración de interiores se basan en espacios abiertos, pinturas de colores neutros, espacios limpios y ordenados… de forma que la decoración aporte mayor amplitud y luminosidad a la estancia.

Para conseguirlo, empezaremos por retirar todos los muebles que no estén en buenas condiciones o que no se puedan restaurar de forma ‘low cost’. Así evitamos que la casa muestre el paso del tiempo.

Además de pintar con tonos neutros las estancias, tendremos que reparar pequeños fallos de las habitaciones, pequeñas humedades, fallos del circuito eléctrico que con unos sencillos pasos podemos hacer nosotros en nuestro tiempo libre.

arreglar una vivienda por menos de 3000 euros

Solamente con eso ya le hemos lavado la cara a nuestra vivienda y comprobaremos el enorme cambio. Pero si además, quieres destacar y diferenciarte del resto de viviendas… ¡ha llegado la hora de decorar!

Dependiendo de quien vaya a vivir en esa vivienda, tendremos que decorar de una forma u otra. Por ejemplo para unos estudiantes más vale unos muebles modernos y bonitos que unos de gran calidad, como ya os dijimos en “Decorar para alquilar o vender”. Otro punto muy importante es la iluminación de las estancias. Es muy importante que la estancia esté bien iluminada a la hora de enseñar nuestra casa. Aporta calidez y mucha amplitud, además de evitar que la gente se choque con los muebles al entrar. Además, los accesorios como alfombras, cojines, cortinas y demás, hacen de tu casa un hogar.

Hay muchas opciones a la hora de comprar nuestra decoración en el mercado a un precio más que asequible. Los podemos comprar directamente a fábrica, en tiendas de segunda mano, tiendas de muebles anticrisis e incluso aprovecharnos de las ofertas que surgen como el Black Friday o el día sin IVA.

Preparar una vivienda para posibles compradores es lo que llamamos “home staging“. Como habrás podido comprobar arreglar una vivienda de forma lowcost y aumentar su valor es todo un reto, pero posible de realizar.

Según datos del Consejo General del notariado la diferencia entre el precio de una vivienda para reformar y una reformada es de un 20% del precio aunque en algunos casos puede llegar hasta el 50%

Y tú, ¿tienes en cuenta el ‘home staging’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *