Información inmobiliaria, UrbincasaShop

Compraventa de viviendas, precios e hipotecas, todo subió en 2015

El Consejo General del notariado ha hecho público su informe sobre la compraventa de viviendas por comunidades autónomas en 2015 en el que volvemos a comprobar como todos los baremos utilizados habitualmente para medir el estado del mercado inmobiliario marcan la misma dirección: el asentamiento de la recuperación. 

Compraventa de viviendas 2015

Según el informe, en el que se muestran los datos registrados por todas las notarías de España, la compraventa de viviendas aumentó en todas las Comunidades Autónomas menos Castilla La Mancha que marcó un -1%.

Aunque la tendencia positiva se ha extendido ya prácticamente a la totalidad del país sigue habiendo grandes diferencias. Mientras Extremadura crece apenas un 0,2%, otras zonas lo hacen por encima del 14% como La Región de Murcia (14,1%), País Vasco (17%), Cantabria (15,5%) o Baleares (16,5%)  

Precios por metro cuadrado

Los precios también cerraron 2015 con recuperación en la mayoría de Comunidades aunque en este aspecto aún las zonas de interior muestras ajustes. Navarra con un -16,2% y Castilla La Mancha con -8,1% son las dos comunidades que rebajaron más sus precios.

En el otro extremo se encuentran los archipiélagos; Baleares cerró 2015 con un incremento en los precios del 4,8% y Canarias del 3,9%.

La costa mediterránea y Andalucía terminaron el 2015 con una media del 2% de incremento en sus precios con la Comunidad Valenciana a la cabeza con el 3,6%.

compraventa viviendas 2015

Préstamos hipotecarios

Los préstamos otorgados para la compra de vivienda también aumentaron en 2015. En este caso lo hicieron en todas las Comunidades Autónomas sin excepción con cifras de dos dígitos y, de esta manera, encadenan dos años consecutivos de ascensos.

Descarga el resumen del informe

Quizás te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *