Información inmobiliaria, viviendas cartagena

La falta de ahorro de las familias, el actual problema de acceso a la vivienda

Ahora que las entidades bancarias han vuelto a conceder créditos hipotecarios, las familias se enfrenta a un nuevo problema para el acceso a la vivienda: la falta de ahorro. 

Estamos saliendo de una época en la que muchos no han podido ahorrar por la falta de trabajo o de trabajo estable o incluso, porque han tenido que ayudar a familiares en situaciones complicadas. Esta situación aún afecta al presente de muchos jóvenes y familias a pesar de que su situación laboral haya mejorado e incluso con la financiación bancaria en marcha.

APIRMSiendo conscientes de esta situación, representantes de APIRM – incluído el Director General de Urbincasa, Francisco Cervantes – se reunieron con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y con el director de la Agencia Tributaria, Isaac Sanz, para trasladarle una batería de propuestas.

La primera propuesta que APIRM planteaba al Gobierno Regional consiste en que éste avale el 20% de la compra de la vivienda nueva. El 20% es la parte del total que no financian los bancos y la cantidad, por tanto, que el ciudadano debe tener ahorrada previamente (más los gastos de notaría, etc)

El consejero de Hacienda consideró la medida muy interesante y se comprometió a estudiarla y trasladarla al resto de consejerías implicadas.

Otra de las cuestiones que los representantes de APIRM trataron con Carrillo y Sanz fue la reducción al tipo general del 1,5% para la transmisión de inmuebles, que ahora mismo se encuentra en el 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *