eventos, viviendas alicante, viviendas cabo de palos

Salón inmobiliario de Madrid 2016, el año de los nuevos proyectos

Como sabréis los que normalmente nos seguís la pista, al menos una vez al año hacemos las maletas, llenamos los maleteros y nos vamos a Madrid a pasar un fin de semana mostrando a los vecinos del centro de España como de bien vivimos en la costa levantina y sobre todo, en una casa de Urbincasa.

En esta ocasión, fuimos uno de los más de doscientos participantes de la décimo octava edición del Salón inmobiliario de Madrid -SIMA– que como siempre se celebra en IFEMA.

En la edición de SIMA de otoño de 2015 ya os contamos que ya se notaba el cambio de ciclo en el mercado inmobiliario. Muchos de los que asistimos a esa edición más pequeña de la feria, llevábamos nuevos proyectos sobre plano y se dejaba ver como la oferta empezaba a alejarse de las tendencias establecidas por los años de la crisis.

Este mes de mayo de 2016, los cambios ya no son impresiones o matices que notamos los profesionales que asistimos, el panorama ha cambiado. Por primera vez desde 2007, las viviendas sobre plano ofertadas en SIMA eran mayoría frente a las viviendas acabadas. Los descuentos y liquidaciones han dejado paso a las nuevos proyectos que destacan la ubicación, el diseño o las calidades a precios de mercado, sí, pero sin rebajas ni descuentos.

Otra de las cosas que ha cambiado en la edición de 2016 es que más de la mitad de la oferta son viviendas de fuera de Madrid, algo impensable durante la crisis cuando inundaban el pabellón el stock, la VPO de la Comunidad de Madrid y las ofertas de los bancos para la zona. Ahora, los promotores privados éramos mayoría en el salón con nuestro proyectos en distintos puntos del país. En nuestro caso, formábamos parte del 32% de las viviendas vacacionales ofertadas con nuestros pisos en Cabo de Palos y Playa de San Juan.

Entre las zonas de costa, en este salón inmobiliario de Madrid, han tenido más protagonismo la costa de Málaga y levante con especial mención a Alicante, ejemplo en los últimos meses de cómo la construcción vuelve a estar en marcha a todo gas. 

Nuestro stand en SIMA

En esta ocasión quisimos que los colores de los atardeceres en el mar mediterráneo fueran los absolutos protagonistas de nuestro espacio en la feria. De esta manera, conseguimos ser el espacio más colorido y no pasamos desapercibidos.
Los naranjas, amarillos y azules destacaron y llamaron la atención de centenares de visitantes que estuvieron interesándose en las opciones que teníamos cerca del mar.

Además, los que quisieron pudieron participar en nuestro juego que invitaba a encontrar la llave que abría la puerta al Mediterráneo y llevarse un regalito para disfrutar este verano.

SIMA 2016 - Salón Inmobiliario de Madrid

En esta ocasión fueron nuestro compañeros del Urbinequipo José Vicente y José Javier los encargados de atender a los visitantes y hablarles de Las Drizas y de SeaColors y por supuesto de las zonas en donde están y que ellos conocen perfectamente: Cabo de Palos (Región de Murcia) y Playa de San Juan (Alicante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *