968 510 380
Información inmobiliaria, ofertas, opinión

Top 5 razones para invertir en plazas de garaje !!!

31 marzo, 2017 por

Garaje
En este post queremos resumir los elementos más atractivos (y desconocidos!!!) por los que comprar garajes como inversión.

 
  • GarajeMenores costes de mantenimiento e impuestos. En comparación con una vivienda, una plaza de garaje tiene menores costes de comunidad debido a la menor cuota de participación, e impuestos (IBI, Impuestos de Bienes Inmuebles).

 

  • Menor precio – inversión. El precio, aunque muy variable dependiendo de la ciudad y barrio, es menor que los de un piso, desde 5.000 hasta 60.000 Eur normalmente. Esto hace que sean mucho más accesibles y sea menos necesario buscar financiación (bancos, familiares, etc).

 

  • Rentabilidad – Alta demanda generalizada. Por todos es bien conocido que las plazas de garaje son muy demandadas debido a la falta de espacio en nuestras ciudades, y son una buena opción para alquilarlas y obtener beneficios regulares. Por otro lado, es obvio que la rentabilidad comparada con una vivienda será menor.

 

¨Comprar una plaza de aparcamiento para ponerla en alquiler ofrece un rendimiento bruto
anual del 5,6% en España. En los barrios con más demanda de las grandes ciudades la
cifra es aún mayor, llegando hasta el 8%¨
.

El rendimiento en Murcia es del 5,7%. el mayor de España
mientras en Madrid es del 2,8%
 (enlace)

 

  • Producto de fácil compra y venta. Al tener un menor precio que una vivienda, en el caso de que quisiéramos  desprendernos de él, revender, el garaje, también sería mucho más fácil ya que es un producto de alta rotación.

 

  • Seguridad de nuestros coches. Un factor económico indirecto es el de proteger nuestro coche de los múltiples factores que pueden afectarle si lo aparcamos en lugares públicos. Además nos ahorrará tiempo en el día a día y … ¿Por qué no decirlo? Estaremos de mejor humor, porque a nadie le gusta perder el tiempo buscando un aparcamiento y probablemente tener que pagar.

 

¿Quieres dar el primer paso?
En el caso de que se esté planteando comprar plazas de garaje puede llamarnos al 968 510 380 y le asesoraremos sobre las opciones con las que contamos en Cartagena y Alicante.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *