968 510 380
UrbinEquipo

Domingo, un arquitecto de lo más innovador – Urbincasa

8 marzo, 2018 por

Queremos que conozcáis un poco acerca de Domingo Cortés,  incorporado como gestor de proyectos en nuestra empresa y para quien no entienda sus funciones él mismo nos lo cuenta a continuación…

¿En qué consiste tu puesto de trabajo?

Mi puesto lo definiría como gestor, un coordinador entre los distintos componentes de un proyecto. Trato de adaptar las necesidades que requiere el departamento comercial, con los distintos intervinientes en el proceso constructivo,  como ingenieros, arquitectos, constructor, etc... El objetivo final es adaptar nuestro producto al mercado y proporcionar al cliente lo que está pidiendo.  

¿Cuántos años llevas formando parte del Urbinequipo y cómo llegaste aquí?

Llevo un año trabajando para la empresa. Mi recorrido profesional había crecido hasta ocupar puestos similares en otras empresas y ahora todo lo aprendido lo desarrollo en Urbincasa.

opción 1¿Qué herramientas son inseparables en tu trabajo?

Para mi día a día son necesarios los programas de dibujo, mediciones y programas de planificación, así como estar permanentemente conectado con la página del Código Técnico de la Edificación. Por otro lado, ahora estamos empezando a utilizar el programa “Revit”, una revolución en el diseño en tres dimensiones.

¿Qué diseño se ajusta mejor a las necesidades de los consumidores?

Considero que depende del proyecto en el que se esté trabajando. Por ejemplo, en nuestra promoción Centrum han influido factores como la localización, el diseño de la fachada, la optimización de la distribución y ofrecer a los propietarios una elevada calidad de terminaciones. En cada caso debemos analizar cuales son las ventajas competitivas y sobretodo identificar las necesidades de los clientes.

¿Cuáles son tus preferencias en cuanto a estilo o diseño en el campo de arquitectura?

Mi preferencia en este campo es la arquitectura orgánica, con diseños y estructuras que podemos encontrar en la propia naturaleza. El componente principal para mí en los edificios es la naturaleza.

También un elemento que llama mucho mi atención es el paisajismo, tiene como finalidad la designación de plantas y su distribución… En una de nuestras futuras promociones encontraremos un magnífico ejemplo  de paisajismo, donde hemos trabajado mucho para crear un proyecto  natural integrado en el entorno.

Una vez que conocemos tu trabajo, queremos conocerte mejor a ti.

En tu hogar suena: El Flamenco.
En cuanto a música, ¿escuchas algo en particular? Sí, suelo escuchar a Enrique Morente, en especial  su disco omega.
Un plan para el verano: Una playa de Portugal.
¿Y para cuando hace frío? Un fin de semana en Sevilla.
¿Cómo tomas el café? No suelo tomar café, me inclino más por el zumo de naranja.
Tu casa huele a: Galán de noche en las noches de verano.
Un libro: León el africano de Amin Maalouf.
Una película: Paciente inglés.
En tu casa nunca falta: Arroz para la paella de los domingos.
Una frase: “A veces se gana y otras se aprende”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *