968 510 380
compromiso social, decoración

Colaboramos en la nueva decoración de las urgencias pediátricas del Hospital Santa Lucía

14 noviembre, 2018 por

Decorando urgencias infantil Hospital Santa Lucía

El Área de urgencias pediátricas del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena estrenará en el mes de diciembre una nueva decoración que humanizará el entorno en el que se encuentran los niños que necesitan de atención inmediata.

Decorando urgencias infantil Hospital Santa Lucía

Urbincasa colabora en la decoración Área Pediátria Urgencias Hospital Santa Lucía. Foto: Hospital Santa Lucía.


El proyecto  que se pone en marcha con la colaboración de Urbincasa constará de una serie de vinilos con ilustraciones de animales que se colocarán y distribuirán en los boxes y sala de sillones donde estos pacientes reciben sus tratamientos.

Esta iniciativa mejorará la estética y trasladará mensajes positivos a los pequeños para hacer más agradable su estancia en la zona. Se trata pues de un nuevo impulso a los programas de humanización del entorno de hospitalización de los niños en el Hospital Santa Lucía, que intenta favorecer la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de los menores hospitalizados, creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación.

El director general de Urbincasa, Francisco Cervantes, destacó «la labor diaria que todos los profesionales del Área de Salud 2 de Cartagena realizan a diario para mejorar nuestra vida» y calificó la colaboración como «una ocasión para reconocer esa labor haciendo el día a día más fácil a los niños y sus familias».

Para el gerente del Área de Salud, José Sedes, “queremos humanizar lo más posible estos espacios”, desde Sanidad “siempre tratamos de que los niños hospitalizados disfruten de entornos más humanos e infantiles, pues está comprobado que este tipo de ambientes pueden contribuir a su bienestar y recuperación”.

Es un hecho comprobado que entornos más humanos e infantiles ayudan a reducir la ansiedad y el miedo que presentan los más pequeños en ambientes hospitalarios y que, estos ambientes en ocasiones pueden contribuir a su bienestar y recuperación, e igualmente facilitan la labor de los profesionales de la medicina y enfermería.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *