Sobre Urbincasa

Urbincasa es una empresa inmobiliaria con más de 55 años de experiencia en desarrollo, construcción y comercialización de viviendas exclusivas en el mediterráneo español.

Desde el primer momento fuimos una empresa pionera en la elaboración de planes de desarrollo urbano propios, apostando por la realización de proyectos arquitectónicos innovadores y respetuosos con el entorno, que han generado un auténtico estilo de vida en el sureste de España.

Urbincasa nace para mejorar la experiencia de las personas que quieran comprar una casa en este entorno, ya sea como primera vivienda, como apartamento para pasar las vacaciones o como inversión, ofreciendo no sólo viviendas en localizaciones inmejorables, sino también poniendo a su disposición un amplio abanico de servicios, recursos e información de interés para ayudarles en el proceso de búsqueda y compra.

Por eso, en Urbincasa sólo encontrarás viviendas modernas y eficientes en exclusivas urbanizaciones dotadas de todos los servicios y donde disfrutar del auténtico estilo de vida mediterráneo y poder rentabilizar al máximo tu inversión.

  

URBINCASA es una compañía especialista en proyectos inmobiliarios en las provicias de Alicante, Murcia y Málaga. Con más de 55 años de trayectoria, la actividad de la empresa se centra en el diseño y ejecución de proyectos de edificación, comercialización de viviendas y servicios de postventa. La firma, vinculada al grupo alimentario Zamora Company (alma del mundialmente famoso Licor 43 y de grandes marcas de vinos como Ramón Bilbao y Mar de Frades) es a día de hoy todo un referente en el Levante español en el diseño arquitectónico enfocado a los gustos y necesidades del cliente final: viviendas en altura, chalets, adosados…; en la ciudad, en  primera línea de playa y demás ubicaciones premium.

Más que una promotora de viviendas, en Urbincasa somos un equipo convencido de que el mejor hogar es aquel que te permite disfrutar de tu estilo de vida en un entorno envidiable.

Para nuestros proyectos futuros hemos elegido el Puerto de Mazarrón, en plena Costa Cálida, junto a la playa de la Isla, un enclave realmente espectacular donde proyectaremos 300 viviendas. También tenemos unos terrenos en Cartagena, entre Los Dolores y el Polígono Residencial de Santa Ana, para la construcción de 1.200 viviendas. 

Muchos son los clientes que han confiado en nosotros y de muchas partes del mundo. Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Finlandia.... son algunos de los países de donde proceden nuestros compradores. En cierto modo, puede decirse que nos dedicamos a “importar” ciudadanos de todas partes del mundo a estas zonas costeras del Mediterráneo, lo que aporta población y riqueza al tiempo que rompen la estacionalidad en estos enclaves costeros.

Vivir en España, sobre todo en el sureste, con la calidez y luz del Mediterráneo, es una experiencia increíble. Nuestros clientes son personas que eligen el sureste español no solo para jubilarse y disfrutar el resto de su vida en un entorno único, sino que cada vez hay más familias en activo, con trabajos de alto contenido tecnológico (nómadas digitales) que desarrollan la mayor parte de su actividad desde su casa.

 En URBINCASA apostamos desde hace tiempo por ofrecer a nuestros clientes viviendas de primera calidad y urbanizaciones con amplios espacios, jardines, piscinas, terrazas y zonas comunes donde la libertad de movimientos y el confort de los residentes están garantizados y cuyo emplazamiento es un gran valor añadido a la inversión.

 

Construcción de viviendas

Depende de cada promoción y de la fase en la que se encuentre la construcción. Normalmente una promoción de viviendas tarda 2 años desde el comienzo de las obras pero puede ocurrir que, en el momento de la decisión de compra, la vivienda ya esté acabada y lista para vivir o en una fase muy avanzada de la construcción.

En cualquier caso, nuestros clientes estarán puntualmente informados tanto a través de nuestra web, donde pueden ver fotografías del avance de las obras, como a partir de comunicados periódicos que les enviamos con información del progreso de la construcción. También pueden contactar directamente y siempre que lo deseen con su gestor de la promoción.

Sí, siempre que la vivienda se adquiera sobre plano y esté dentro de los plazos establecidos por nuestro Departamento Técnico. URBINCASA ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre una serie de posibles opciones de materiales sin coste adicional y, si lo desea, también puede solicitar mejoras o reformas en su vivienda, que serán presupuestados aparte.

Nuestras viviendas son entregadas perfectamente acabadas y limpias, tras realizar un minucioso control de calidad. En el acto de la firma de escritura y entrega de llaves cada cliente recibe, además, un “libro de la vivienda” con toda la documentación técnica del edificio y de la vivienda que ha adquirido, un manual de mantenimiento y consejos de uso así como un video explicativo de presentación de las instalaciones del residencial y de su vivienda.

Sólo por requerimientos técnicos, funcionales o jurídicos. En el momento de firma del contrato de compraventa, el comprador autoriza expresamente a la Dirección Técnica de la obra a modificar, por necesidades técnicas, funcionales o jurídicas, algunos aspectos del proyecto, así como ordenar los espacios comunes, proyectar instalaciones e incluso anular, si fuera preciso, algunas plazas de garaje o trasteros. También podrá sustituir alguno de los materiales inicialmente previstos en el proyecto por otro de similares características. 

La Ley otorga al propietario unos plazos de garantía en función del tipo de desperfecto que se pueda dar en la vivienda: diez años para los defectos estructurales: vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc. En España es obligatorio entregar al cliente un seguro que cubre esta garantía. Tres años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad de la vivienda. Y un año para defectos de acabados. Los plazos empiezan a contar desde la fecha de finalización de la obra. 

 

Comunidad y suministros

Las zonas comunes de la urbanización son gestionadas por la Comunidad de Propietarios que, una vez constituida, se encargará de contratar a una empresa especializada en administración de fincas. Esta empresa será la encargada del buen funcionamiento de todos los servicios comunes así como de su mantenimiento.

Los gastos de la comunidad dependen de cada residencial de viviendas. Éstos  dependen del número total de las viviendas, así como de los servicios contratados por el administrador de fincas elegido.

Los trámites de alta de suministros como luz, agua, internet, etc., se realizan por cuenta del propietario. Toda la documentación necesaria está incluida en el libro de la vivienda que entregamos en la firma de la escritura. No obstante, en URBINCASA te guiaremos en todo momento en la realización de estos procesos que, aunque son sencillos, pueden resultar algo tediosos.

 

Desde que se contrata el servicio hasta que se hace efectivo pueden pasar aproximadamente entre 5 y 7 días laborables.  Desde URBINCASA te recomendamos que, llegado el momento de la firma de la escritura, inicies estos trámites para que puedas disponer tu vivienda con el alta de los suministros básicos como la luz y el agua en el momento de “estrenar” la vivienda.

Dar de alta los suministros es un trámite fácil, para ello solo debes ponerte en contacto con las compañías suministradoras de electricidad , agua e internet con las que hayas decidido contratar dichos servicios. Recuerda que en el momento de la entrega de tu vivienda, recibirás, junto a la información de la vivienda, los boletines del instalador  de luz y agua, para que puedas contratar y dar de alta fácilmente estos servicios básicos con la compañía suministradora que finalmente elijas.

Sí. Ponemos a disposición de nuestros clientes empresas colaboradoras de decoración y muebles, a través de nuestro gestor de promoción, podemos ayudarte a amueblar tu nuevo hogar con estos diseñadores expertos.

 Naturalmente. Muchos de nuestros clientes adquieren sus viviendas para disfrutar de determinadas temporadas. El resto del año las alquilan con el fin de recuperar parte de la inversión o ayudar a pagar los plazos de la hipoteca, en su caso. De hecho, comprar una vivienda como inversión es una de las estrategias financieras más seguras y habituales  a día de hoy. A una revalorización más o menos sostenida a lo largo del tiempo, se le suma un mercado del alquiler en auge, con precios cada vez más atractivos para los arrendadores.

Trámites, impuestos y pagos

Si eres extranjero, el único requisito indispensable para comprar una vivienda en España es obtener el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Se trata de un número personal y único, imprescindible para llevar a cabo cualquier tipo de transacción en el país. Si todavía no tienes el NIE, puedes realizar la reserva de la vivienda con tu pasaporte o tarjeta de identificación de tu país natal en vigor. Recuerda que también deberás firmar el Documento de Prevención de Blanqueo de Capitales. Este trámite, exigido por ley, sirve para acreditar la procedencia legal de los fondos.

 

 No existe ningún impedimento para que los cónyuges puedan comprar una propiedad en común, sólo habrá que tener en cuenta el régimen matrimonial en el que se rijan. Así, si el matrimonio está sujeto a un régimen ganancial, las propiedades que se compren son comunes (todos los bienes y todas las deudas que se adquieran durante el matrimonio pertenecen a ambos cónyuges en partes iguales). En este caso, es posible que cualquiera de los dos compre la propiedad sin la firma del otro. Pero para eso debe constar por escrito el régimen de gananciales y, también, que la compra se hace con carácter ganancial.  En cambio, si el matrimonio se rige mediante separación de bienes, cada cónyuge mantiene su patrimonio de manera privada: todos los bienes adquiridos antes y después del matrimonio seguirán perteneciendo a cada uno de forma individual. 

En el momento de la firma del contrato privado de compraventa se efectuará un primer pago. El resto se fijará en un calendario pactado con el cliente, siempre con desglose de los impuestos.

No es estrictamente necesario pero sí muy recomendable, sobre todo para poder domiciliar los recibos futuros de suministros como luz, agua internet, etc.

Por supuesto. URBINCASA está obligada a facilitarte un aval bancario. Se trata de un importantísimo documento que garantiza la cantidad de dinero que entregues a lo largo de la construcción de tu vivienda. Una operación de garantía que asegura, ante cualquier imprevisto o cancelación del proyecto inmobiliario, que se te devolverá todo el dinero entregado más su interés legal durante el tiempo que haya estado depositado.

 Los préstamos serán siempre concedidos por un banco. No hay préstamo del promotor. En URBINCASA ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de acogerse al préstamo de nuestra entidad bancaria de confianza. En cualquier caso, el cliente siempre tiene opción de elegir el banco que quiera.

Los impuestos a pagar son el IVA (10 % del valor del inmueble) y el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD). Éste es gestionado por las diferentes comunidades autónomas, que establecen el tipo impositivo de cada territorio. Suele estar comprendido entre el 0,5 y el 1,5% del precio de la vivienda.

Los propietarios de inmuebles (vivienda, garaje, local comercial, finca rústica o urbana) deben hacer frente cada año al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, más conocido como IBI. Este impuesto se paga al ayuntamiento anualmente en una fecha marcada oficialmente por este organismo. Para calcular el importe exacto, se debe conocer el coeficiente que aplica cada ayuntamiento, no pudiendo ser inferior al 0,4% ni superior al 1,3%, sobre el valor catastral. El valor catastral es la valoración del inmueble que lleva a cabo el Catastro y que no puede superar el valor de mercado. A este valor se le adjudica un tipo impositivo, que varía en función de donde se encuentre ubicado el bien inmueble.

 

Los honorarios de los notarios (aranceles) están regulados por el Estado y todos cobran lo mismo por idénticos servicios. En el caso del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, los precios oscilan entre 600 y 875 euros, dependiendo del precio del inmueble, el número de copias solicitadas, si se adquiere junto a otras propiedades (garaje, trasteros…).

Inscribir la Escritura en Registro de la Propiedad también conlleva unos gastos, que dependen directamente del precio del inmueble (a modo orientativo, suelen situarse entre 400 y 650 euros).

En cuanto al gasto en la gestoría (para la tramitación de papeleo, liquidación de impuestos, etc.), no existen tarifas concretas, y suelen contratarse solo cuando se abre una hipoteca para adquirir la propiedad. Su coste aproximado ronda los 300 - 500 euros. Recuerda que en URBINCASA ponemos a tu disposición a  nuestros expertos abogados y asesores para ayudarte en la gestión de todos tus trámites.

Por supuesto. URBINCASA te ofrece la posibilidad de elegir el notario que desees. No obstante, para agilizar el proceso de la firma de la escritura, ponemos a tu disposición las notarías con las que trabajamos habitualmente que ya disponen de toda nuestra documentación.

Firma de la escritura y registro de la propiedad

¡Claro! Antes de firmar la escritura, desde URBINCASA organizaremos una visita de cortesía a tu vivienda. Esta formalidad sirve para que puedas comprobar, a simple vista, que tu casa está terminada. Si no puedes venir a visitarla, podremos enseñarte tu vivienda a través de una video llamada. Podrás contactar con tu gestor de promoción para que pueda mostrártela cuando quieras.

Naturalmente. Si no puedes venir a firmar la escritura, puedes delegar este trámite a través de la figura de un apoderado. En URBINCASA ponemos a tu disposición diferentes bufetes de abogados entre los que podrás elegir para que, si lo deseas, te ayuden a realizar todos los trámites y actúen como apoderados.

En este acto, además de entregarte las llaves de tu nuevo hogar, también recibirás el libro de la vivienda que contiene la licencia de primera ocupación, el certificado de eficiencia energética, los boletines del instalador de luz y agua, los planos y el resto de documentación necesaria para el buen uso de tu nueva vivienda.

 Además, como algo especial, en URBINCASA también entregamos a nuestros clientes un Manual Interactivo de la Vivienda, con explicaciones de todas las instalaciones y consejos prácticos de mantenimiento y limpieza y para un consumo responsable de agua y energía, así como un vídeo de presentación, para que puedas conocer los detalles de las instalaciones comunes y privadas del edificio.

Inscribir la Escritura en el Registro de la Propiedad es un trámite que puede hacer directamente la notaría. Si bien no es obligatorio, sí es muy recomendable ya que te ofrece garantía jurídica. Registrar la vivienda en este organismo oficial te avala como titular de la propiedad, protege tu compra frente a terceros y te permite, además, pedir una hipoteca si la necesitas.

 

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