968 510 380
compromiso social, medioambiente

Libro: Gestión Medioambiental en las Obras de Construcción

17 febrero, 2011 por

La Gestión Medioambiental en las Obras de la Construccion

La Gestión Medioambiental en las Obras de la ConstruccionEn Urbincasa tenemos un libro  en la calle, nuestro compañero Javier Valverde ha realizado un gran trabajo durante estos meses atrás, fruto de la experiencia adquirida en sus obras en los últimos años, ha elaborado un libro que recoge el modo de aplicar un sistema de gestión medioambiental en las obras de construcción.

El libro fue presentado oficialmente el 22 de febrero de 2011 en los salones de la UPCT con la presencia del Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Comunidad Autónoma.

Se ha estructurado de modo que se contempla tanto la fase de diseño como la de ejecución, haciendo una serie de apuntes sobre el modo en el que cada uno de los intervinientes puede contribuir para que todo el proceso sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

Tiene un formato de guía de fácil lectura, incorporando en la parte final, a modo de ejemplo, algunos de los productos novedosos que pueden formar parte de las nuevas construcciones para aumentar su eficiencia energética y respeto medioambiental.

No queda olvidada la normativa aplicable, por cuanto resulta de obligado cumplimiento, si bien esta parte no debe ser una preocupación cuando la gestión medioambiental se realiza de forma adecuada y convencidos de sus ventajas.

¡¡Enhorabuena!!

Del evento os mantendremos informados ya que habrá novedades muy interesantes.

Actualización: Descarga El Libro de “La gestión medioambiental en obras de la construcción” en formato pdf

2 Comments

  • Teresa dice:

    Buenas,
    Estoy interesada en el Libro: Gestión Medioambiental en las Obras de Construcción, pero cuando intento descargarlo en formato pdf, me aparece que hay un error en la página.

    Saludos

    • Urbinequipo dice:

      ¡Hola Teresa! Efectivamente estaba el enlace roto pero ya lo hemos arreglado. Gracias por el aviso y esperamos que te sea de utilidad.
      Si quieres uno impreso y eres de la zona de Cartagena estaremos encantados de facilitártelo si te pasas por la oficina.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *