El otro día nuestro compañero Raúl, tuvo la oportunidad de contar la experiencia que estamos desarrollando dentro del marco del evento Adictos Social Media Murcia.
Una oportunidad increíble para dar a conocer los cambios que está sufriendo la empresa con la principal idea de mejorar el ambiente laboral mediante la formación, la transparencia, y la colaboración entre todos los que formamos Urbincasa, el #UrbinEquipo 🙂
Cambiamos el tópico de «Las personas son el mayor activo de una empresa» a «La empresa eres tú».
Cogemos las herramientas tecnológicas que tenemos a mano e interiorizamos los valores fundamentales del Social Media:
- Escuchar a tu compañero, seguro que tiene algo interesante que aportarte. No lo sabemos todo.
- Compartir, sin pedir nada a cambio, conociemiento, ideas, el bocadillo 😉
- Conversar en ambos sentidos, complementar, discutir, cuestionarnos, no somos perfectos!
- Cocrear, de las 3 anteriores es muy fácil que salga algo, un proyecto, una idea a desarrollar, y eso llena a las personas.
- Empatizar, la más importante, la de ponerte en el lado del otro.Pasamos muchas horas juntos. Somos una familia y como tal tenemos nuestros más y menos, pero eso es la vida.
Y si estamos féliz dentro, transpiramos felicidad hacía fuera y eso se nota. En vosotros, nuestros clientes, en nuestro proveedores.. en vecinos, amigos.
No es nada nuevo, Social CRM, Marketing 3.0… tiene muchos nombres.
Raúl lo llamó SocialMorfosis, y nos encanta. ¿Nos ayudas a SocialMorfosearnos?
Hasta pronto!
Esta entrada también está disponible en: Inglés