Información inmobiliaria

Financiación para la compra de viviendas

28 enero, 2011 por

comprar casa cartagena

Finalizado el año 2010, podemos sacar algunas interesantes conclusiones sobre la financiación obtenida por nuestros clientes para la adquisición de sus viviendas:

  • Los clientes españoles que solicitaron préstamos para adquirir sus viviendas obtuvieron una financiación media del 82,79% del valor de venta de las mismas (incluido plazas de garaje y trasteros)
  • De ellos, el 69% solicitó, y obtuvo, más del 80% del valor de la vivienda (incluido garaje y trastero). Además, un 35,48% de los clientes obtuvo una financiación superior al 100% del valor de vivienda, garaje y trastero de forma que financiaron así también los impuestos y gastos de la operación.
  • Un total del 19,5% de las operaciones con clientes españoles se realizaron al contado, sin préstamo hipotecario.
  • Únicamente,  de entre todas las operaciones solicitadas por nuestros clientes durante 2010, se canceló una reserva por motivos de no obtención del  préstamo hipotecario.

Conseguimos la financiacion de tu vivienda

Podemos concluir pues que, si bien siguen existiendo importantes restricciones al crédito en la economía española, las entidades financieras continúan apostando por el sector de la vivienda, financiando  no únicamente las viviendas que forman parte de su propia cartera sino las del resto de promotores.

El importe financiado cubre además, como regla general, todas  las necesidades financieras del cliente llegando incluso a cubrir los impuestos y gastos derivados de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *