Información inmobiliaria

La venta de viviendas en la Región crece frente a la media española

22 julio, 2013 por

casas

Continúa la tendencia al alza en este 2013 en la venta de viviendas en la Región de Murcia comparando los datos con el año anterior.

Ya os contamos que en abril la Región de Murcia fue la segunda provincia con mayor venta de viviendas en España, datos que además marcaban un +48% con respecto a los datos de ese mismo vez de 2012.

Ahora, las cifras de mayo refuerzan la tendencia. En mayo en la Región de Murcia se incrementó un 19,3% la venta de viviendas respecto a mayo de 2012 frente al descenso del 3,7% en el conjunto de España.

Así, en Mayo en la Región de Murcia se vendieron 902 viviendas de las que 399 eran nuevas.

Estos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística están elaborados con datos de los registradores de la propiedad, y en realidad reflejan las ventas cerradas unos dos meses antes (marzo).

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la compraventa de viviendas ha crecido el 7%, a pesar del fin de la deducción por la compra y del aumento del IVA.

De esta manera, la Región de Murcia y Madrid registraron las mayor variaciones interanuales en compraventa de viviendas, con subidas del 19,3 y del 14,7%, respectivamente. En el lado opuesto se encuentran País Vasco, con un descenso del 28,1%, y Extremadura, con una caída del 25,6%.

comprar casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *