Información inmobiliaria

La venta de viviendas en Murcia, la segunda mayor de España

25 noviembre, 2013 por

venta viviendas murcia

La Región de Murcia sigue estando a la cabeza en la compraventa de viviendas en los datos de este 2013 en comparación de 2012.

venta viviendas murcia

En el tercer trimestre del año se realizaron 2.485 operaciones, el 8,8% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto de Fomento.

Como hemos comentado en este blog, el dato acumulado de los últimos 12 meses también registra datos muy positivos para la Región de Murcia. En total, desde octubre de 2012 y septiembre de 2013 se ha registrado un aumento del 14,3% con respecto al mismo periodo anterior.

En estos datos, un factor importantísimo es el incremento de ventas a ciudadanos extranjeros residentes que ha experimentado un crecimiento interanual del 24,7% frente al tercer trimestre de 2012. Al mismo tiempo, las transacciones de extranjeros no residentes alcanzan el 34,6%.

Ambos datos suman nueve trimestres consecutivos aumentando y suponen en la actualidad el 17,2% del total de operaciones.

Frente a esta tendencia al alza de la región de Murcia se encuentran los datos nacionales que reflejan una caída de casi el 7% siempre en comparación con los datos de 2012.

comprar casa

– Quizás te interesan otras informaciones sobre el mercado inmobiliario español

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *