Con el comienzo de un nuevo año, no sólo llegan las tendencias de moda en el vestir si no también en la decoración de nuestros hogares. El invierno es el momento de estudiar las opciones y tomar decisiones para modernizar y redecorar nuestra casa. Para ayudaros vamos a daros las claves de las tendencias en decoración para este 2014.
El 2014 parece ser el año del optimismo después de otros anteriores en los que el ánimo estaba más decaído, será por eso, que nuestros hogares se visten de colores vivos sin ningún complejo a la hora de mezclar y combinar.
Y es que este año, se llevan todos los colores, desde los más fríos (azules) hasta los más cálidos (rojos) pero eso sí, siempre en sus versiones más estridentes, brillantes y eléctricas. Un ejemplo, es que la marca Pantone ha elegido para el color de 2014 es precisamente el Orquídea Radiante.
Será que estamos deseando cargarnos de energía y queremos que nuestros hogares nos ayuden o que tengamos ganas de romper con el pasado y llenar nuestra vida de colores nuevos, sea lo que sea, este año el color ha tomado el control e inunda nuestras casas tanto en mobiliario, como tapizados y ropa de hogar e incluso las paredes.
Está claro, que como siempre, las tendencias nos muestran una ideas que luego se aplican matizadas en nuestras casas. Las habitaciones que en las revistas vemos transformadas con paredes rosa fucsias y muebles amarillo canario nosotros podemos llevarlo a cabo con una pared más suave y toque fucsia en complementos decorativos concretos como cuadros o figuras en las estanterías.
Pero eso sólo si estamos reticentes, no podemos permitirnos un cambio radical o simplemente no tenemos ganas, porque si tenemos todo eso… ¡este es el año de hacerlo!
Turquesas, rosas, rojos y verdes brillante, amarillos… todo lo que irradie luz, frescura y alegría es bienvenido en las tendencias 2014.

