Seguro que recordáis la película de Mel Gibson «En qué piensan las mujeres». En ella, el protagonista adquiría el poder de escuchar los pensamientos de las féminas llevándose muchas sorpresas y es que está comprobado que los hombres y las mujeres no pensamos igual. No hilamos los razonamientos de la misma forma y tampoco nos fijamos en los mismos detalles y, generalizando, tampoco solemos tener los mismos gustos y costumbres sociales. ¿Pasa esto también cuando estamos buscando para comprar una casa?
Es verdad que cuando generalizamos necesitamos los estereotipos, pero al final hablamos de mayorías. En este caso, analizamos los datos de un estudio que nos inetnta aclarar qué busca una mujer y qué busca un hombre cuando quiere comprar una casa.
Un hombre cuando está mirando para comprar casa suelen buscar un piso de unos 80 metros cuadrados con ascensor y garaje. No le suele dar mucha importancia a si el piso es para estrenar o de segunda mano.
Valoran el ascensor, la luz natural, el garaje mientras que no le dan importancia a las zonas comunes (v.gr. gimnasio, salón social, piscina…)
Las mujeres en busca de vivienda en cambio, prefieren un piso a estrenar de entre 80 y 100 metros cuadrados y que sea luminoso y esté bien comunicado.
Ellas a la hora de comprar casa valoran la luz natural, el ascensor y el transporte público cercano y al igual que los varones lo que menos valoran es el club social o el gimnasio.
La verdad es que hay cosas en las que no estamos de muy de acuerdo con este estudio si tenemos como referencia las opiniones de nuestros clientes y sobre todo, los años de experiencia de nuestros compañeros comerciales pero ya hemos dicho al inicio que las generalidades es lo que tienen… y al menos como curiosidad nos ha gustado
Los datos de esta entrada los hemos sacado de aquí