compromiso, Costa Blanca, RSC, vivienda playa san juan

Mudanza de una palmera de doble brazo

1 diciembre, 2021 por

Desde lo detalles más pequeños hasta las acciones más grandes, el compromiso por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente por parte de una empresa debe estar presente en todas sus acciones. En #urbincasa así lo entendemos.

Hace unos días  dentro de las obras de construcción del Residencial Jaloque en la playa de San Juan, en Alicante, se llevó una delicada operación para el trasplante de una palmera de doble brazo desde la zona donde estarán los juegos infantiles a la de la playa de la piscina. Fue un traslado laborioso que se culminó satisfactoriamente y con el que cumplimos el objetivo de preservar este ejemplar de palmera tan singular que ya forma parte del patrimonio natural del Residencial Jaloque.

Hubo que arrancarla con sumo cuidado del lugar donde estaba arraigada, elevarla con esmero y colocarla en un transporte especial para después volverla a plantar en el que es ya su nuevo entorno.

Para nuestra empresa hubiera sido más sencillo desprendernos de ella depositándola en un vivero, pero tanto el sentido de la responsabilidad como el compromiso medioambiental nos han llevado a que siga perteneciendo a esta nueva urbanización, Residencial Jaloque, en la playa de San Juan en Alicante.https://residencialjaloque.es/

Quizás sea un pequeño gesto pero para nosotros ha sido algo grande. El respeto y la conservación de la naturaleza está en nuestro ADN y forma parte de nuestra RSC como empresa.

En proyectos de mayor envergadura como el Residencial Los Flamencos en Playa Paraíso en La Manga del Mar Menor junto a las Salinas de Marchamalo lo hemos asumido también con el uso de materiales sostenibles y adaptados a un entorno natural protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *