968 510 380
compromiso social, viviendas cartagena

La importancia que le damos al agua

1 junio, 2011 por

compromiso ahorro agua en urbincasa.
La importancia que le damos al agua en urbincasa.

La importancia que le damos al agua en urbincasa.

Somos muy conscientes de que algo tiene que cambiar, y somos los primeros en ponernos manos a la obra, ya con nuestro blog sobre construcción sostenible, la publicación de nuestro libro «Gestión Ambiental y en las Obras de la Construcción» así como lo sistemas de calidad que tenemos integrados en nuestros procesos de trabajo, creemos que vamos por el buen camino. A ello le sumamos las mejoras ecoeficientes que estamos implantando en nuestros nuevos proyectos, como en Residencial Zarzuela. El tratamiento del agua es fundamental no solo para el ahorro que podais tener si no para la reducción de impacto ambiental que conseguimos. ¿Como lo hacemos? 2 minutos de lectura y verás.

Agua caliente en la vivienda

El ahorro de energía es una prioridad en nuestras viviendas. Una parte de las necesidades energéticas se cubren con energía solar, consiguiendo como mínimo el 70% del agua caliente sanitaria (ACS). De esta forma se elimina además el sistema de gas en el interior de la vivienda, a la vez que se reduce el consumo energético y se logra un mayor rendimiento térmico.

Con la infraestructura del sistema de Agua Caliente Sanitaria con alta eficiencia se contribuye a un relevante ahorro energético.

Beneficios para ti.

Menor gasto en sus facturas de agua, de hasta un 40%.

Menor gasto de energía al emplear la mitad de agua caliente.

Mejor disponibilidad de agua fría o mezclada, al no descender el caudal debido al elevado consumo de otras habitaciones situadas en la misma canalización de suministro.

Agua. Consumo razonable

Todos los grifos cuentan con economizadores de chorro, también llamados perlizadores; se trata de un dispositivo que mezcla agua con aire y que sustituye a los filtros habituales de los grifos.

Estos dispositivos disponen de dos mecanismos: uno para reducir el caudal de agua y otro para compensar la disminución mediante la adición de aire al flujo de agua justo antes de la boca del grifo.

Las cisternas tienen limitadores de descarga, así como pulsadores para descargas parciales en función de la necesidad. Todos estos sistemas permiten un ahorro de agua de hasta el 40%, al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía al emplear menos agua caliente. Asimismo, la disponibilidad de agua es mejor, ya que no desciende el caudal aún en el caso de que se abran otros grifos.

Como veis pones mucho de nuestra parte para ahorrar más y contaminar menos, pero sin todos nosotros no será posible el cambio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *