decoración

La playa en tu hogar

23 agosto, 2011 por

playa casas

Conchas de la playa Llega el verano y son muchos los que deciden pasar unos días junto al mar. Aprovecha para recoger ciertos elementos que te servirán para decorar tu hogar habitual: caracolas, conchas, arena… y recordar las tan ansiadas y deseadas vacaciones.

Portaretratos con arena

Para conservar tus recuerdos nada mejor que un portaretratos con toque marinero, totalmente original y personalizado.

Solo necesitamos unos puñados de arena, que al llegar a casa deberás lavar para higienizarla y quitarle todos los restos. Para eso insértala en un bol con agua, pásala posteriormente por el colador y, por último, espárcela por una bandeja y déjala secar al sol durante unas 4 horas.

Una vez esté la arena fina totalmente seca puedes reutilizar un portaretratos que tengas por casa y que no te guste. Impregna con pinceladas de cola su ancho marco de madera o de metal y rocía posteriormente sobre él la arena hasta que quede pegada y no exista ni un sólo hueco sin cubrir.

También puedes elegir un recipiente de vidrio o cristal con un grosor mínimo de dos centímetros (fuente, cenicero grande, plato decorativo…) sobre el que se pondrá la arena y  encima de ésta se colocará la fotografía, que se hundirá ligeramente con los dedos, creando un portaretratos moderno y diferente.

Conchas en tu mesa

Son varias las opciones que se muestran en los catálogos de decoración de hogar. El primero que nos ha gustado ha sido una pecera con el fondo lleno de arena, sobre el que han puesto una capa de conchas seleccionadas del mar en tonos grises y mezcladas con piedras blancas. Si quieres darle un toque más romántico, llena la pecera de agua y pon unas cuantas velas flotantes.

Otro de los básicos es rellenar tus maceteros con las conchas que recojas por la orilla del mar y aumentar así  la belleza de tus plantas y flores con un aspecto playero y desenfadado.

Aunque sin duda, de todos los que hemos visto, el que nos ha parecido más original es un móvil realizado con conchas. Lo único que hay que hacer es seleccionar varias de éstas, hacerles una pequeña perforación con un taladro fino o con un destornillador y pasarle un hilo de pescar. Recomendamos que en algunos puntos sitúes varias de ellas juntas, para que al entrar el aire en tu casa y moverlo, las conchas choquen entre sí produciendo un agradable sonido.

Tu piel perfecta

Para terminar os dejamos un vídeo que hemos encontrado buscando todos estos elementos y que nos ha parecido curioso, ya que nos enseña a hacer jabón exfoliante con arena de la playa. Así no sólo tendrás tu hogar bonito sino también una piel perfecta.

Seccion Decoración

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *