968 510 380
compromiso social

Filosofía de las 3 rs : Reducir, reciclar y reutilizar

16 mayo, 2013 por

3 rs papel reciclado

El 17 de Mayo se celebra en muchos países el Día Internacional del Reciclaje y queremos aprovechar la ocasión para recordaros o descubriros en qué consiste la filosofía de las 3 rs : reducir, reciclar y reutilizar ya que es algo que en Urbincasa tenemos muy presente.

Es una manera de plantearse las cosas muy sencilla de llevar a cabo si nos concienciamos. Consiste en reducir el gasto, reciclar los residuos y reutilizar las cosas siempre que sea posible (lo que nos lleva a la primera R otra vez)

En la oficina tenemos muchos ejemplos de la forma en que aplicamos la Filosofía de las 3 rs en Urbincasa. Como ejemplo vamos a hablar del uso responsable del papel.

Reducir: En el año 2010 se comenzó un proceso de digitalización de documentos y de control del consumo de papel y de material de oficina.

3 rs papel reciclado

Reciclar: , por ejemplo, el papel que se utiliza es papel 100% reciclado.

Informes, certificados, envíos postales e incluso las tarjetas de visita de todo nuestro equipo son de material reciclado.

Reutilizar: En este aspecto cuenta más el día a día de cada trabajador y su compromiso, aunque hay ocasiones que se toman decisiones colectivas que afectan a la reutilización. Por ejemplo, a día de hoy somos varios los trabajadores que tomamos apuntes y notas en material de oficina antiguo que ya no sirve por el cambio que se hizo en la imagen de la empresa.

En la oficina central además tenemos nuestro propio contenedor de recogida de papel para reciclar y también de plásticos donde vamos organizando los residuos.

El departamento de informática también tiene su propia recogida selectiva: tóner, material electrónico y pilas, tienen sus particulares sitios reservados.

Es necesaria una mezcla de pequeños y grandes compromisos y de esfuerzos individuales y colectivos para conseguir los objetivos, por eso es un orgullo conseguirlos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *