Los que seguís el blog ya habéis oído hablar del «Color del año» que cada año selecciona la marca Pantone. Ya tenemos el de 2014 y a nuestro equipo de decoración le ha encantado, ellos parece que ya lo sabían.
El año pasado fue el verde esmeralda y lo recordamos en San Patricio. En esta ocasión el elegido es el «Orquídea Radiante», o lo que es lo mismo, un tipo de lila.
Los morados son tendencia desde hace unos años y ha sido un color habitual en nuestros pisos piloto, será por eso que nuestro equipo de decoración está muy contento con la elección de Pantone 2014.
Ya hemos hablado en el blog de la importancia del color en el hogar ya que es casi la primera decisión que tenemos que tomar en la decoración y va a marcar todas las que vendrán después.
¿Es bueno el color Pantone 2014 para la decoración de mi casa?
La gama de los colores violeta tienen un efecto tranquilizador sobre la mente y por eso son utilizados por los psiquiatras como ayuda, para calmar a los pacientes que sufren problemas mentales y nerviosos. Está muy relacionado con la espiritualidad.
Además suelen estar relacionados con la limpieza emocional y la activación de la creatividad musical y artística.
Entonces…
Está de moda y además transmite buenas sensaciones ¡a lanzarse con él en casa!





