Información inmobiliaria

Datos de 2013 de compraventa de viviendas en España

24 febrero, 2014 por

compraventa de viviendas

Aunque los datos interanuales y los precios en España sigan sin marcar repuntes generales, como se suele decir, las medias son engañosas. El 2013 nos dejó 18 provincias en las que se incrementaron las operaciones de compraventa de viviendas en comparación con 2012 según los datos del colegio de registradores de la propiedad.

En la costa se registraron los mejores resultados de ventas en relación a su población. Alicante fue la provincia que registró el mayor número de compraventas de vivienda por cada 1.000 habitantes (13,36), seguida de Málaga, Almería y Castellón en ese orden.

Otro de los datos que nos deja el 2013 es el porcentaje medio de salario que necesita dedicar a la vivienda cada ciudadano por provincia. En esta ocasión, los españoles que menos porcentaje de su salario necesitan para poder pagar sus casa son los de Castilla La Mancha con algo más de un 23%. Junto a los manchegos en este podium están los extremeños (24,21%) y los ciudadanos de la Región de Murcia con un 25,11%.

En el otro extremo están los residentes de las Islas Baleares que destinan más del 50% de sus sueldos a esta causa. Junto con la Comunidad de Madrid y Navarra son las tres únicas provincias españolas que supera el 35%.

Los datos del último trimestre de 2013 por el colegio de registradores marcan en casi 595€ la cuota hipotecaria mensual media. Estas cifras son similares a las de 2003 y están muy lejos de los 800 euros que se marcaron en 2008.

En cuanto a a Región de Murcia hay que destacar también que la compraventa de viviendas de segunda mano subió un 2,2% según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

comprar casa

– Quizás te interesan otras informaciones sobre el mercado inmobiliario español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *