La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra con dos mares, a un lado el Mediterráneo y por otro, la laguna salada más grande de Europa: el mar menor. Hoy os vamos a presentar el paraíso natural que tenemos cerca de Cartagena.
Esta zona turística se caracteriza por las grandes diferencias de los dos mares. El mar menor es una laguna salada con poca profundidad y sin mareas ni olas por lo que es perfecto para las personas mayores y los niños. Además, su concentración salina hace que sea más fácil nadar y que sea el mejor lugar para tomar el sol y «coger color» más rápido.
El Mediterráneo por contra, es un mar más profundo, un poco más fresquito y que nos regala días con olas en las que disfrutar del baño y de los deportes acuáticos.
Además de paddlesurf, kitesurf, vela, piragüismo o wakeboard por poner algunos ejemplos, el mar de La Manga y en Cabo de Palos una de las más recomendables actividades son el buceo y el submarinismo. La zona está en buena parte protegida por la variedad y riqueza de la fauna y flora de los preciosos fondos marinos.
Durante los años 70 La Manga se desarrolló urbanísticamente y a día de hoy sigue siendo uno de los destinos favoritos de los españoles que siguen buscando un apartamento en La Manga para pasar sus vacaciones en la playa.
Sin embargo, son muchos los que han decidido durante todo el año. La mayoría de ellos presume de que se baña un mínimo de 10 meses al año. Un privilegio sin el que aseguran no sabrían vivir.