968 510 380
Información inmobiliaria

Comprar casa en Murcia, una de las provincias donde menos esfuerzo requiere

6 octubre, 2014 por

alquiler con opción a compra

A la hora de afrontar la compra de una vivienda es muy importante ser realista del esfuerzo financiero que nos va a suponer. Los expertos recomiendan que lo destinado a la hipoteca esté por debajo del 35% de nuestro sueldo para no correr riesgos y poder afrontar imprevistos a la vez que el pago fijo sin excesivos apuros.

Estos ratios de esfuerzo necesario son datos que muestran en qué punto se encuentra el mercado inmobiliario de cada zona y que demuestras la capacidad real de una familia para adquirir una vivienda.

En 2014 el nivel de esfuerzo que se requiere en España para comprar una casa se encuentra por debajo de la media europea. Según el análisis del mercado residencial en España realizado por Deloitte concluye que un español, siempre contando con datos medios, necesita 4,4 veces su salario bruto individual mientras que en Francia necesitan 7,9 y en Reino Unido 8,5. La media europea se sitúa un poco por debajo de estas cifras aunque por encima de la española, concretamente en 6,1

¿Comprar casa en Murcia?

Una de las cuatro comunidades donde menos esfuerzo supone

El descenso del precio de la vivienda que se acumula desde el comienzo de la crisis ha hecho que la tasa de esfuerzo media de los hogares españoles (porcentaje de renta familiar dedicada al pago de la hipoteca) haya descendido hasta el 33%, un nivel cercano a las cotas que se consideran de equilibrio.

Estos datos se traducen a nivel provincial mostrando grandes diferencias también en el interior de nuestros país aunque con mejora respecto al mismo análisis en 2013. A día de hoy Deloitte, señala Barcelona y Guipúzcoa como las provincias con mayores tasas de esfuerzo debido al elevado precio de la vivienda. En el lado contrario, encontramos las provincias de Murcia, La Rioja, Lérida o Pontevedra, lugares donde las tasas de esfuerzo por debajo del umbral del 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *