Vivir en Cartagena

Cabo de Palos, paraíso marinero

17 noviembre, 2014 por

cabo de palos

El pueblo de Cabo de Palos es una de las joyas de la costa cartagenera que tiene como seña de identidad su faro y su puerto.

Un entorno privilegiado para vivir tranquilamente todo el año y disfrutar de la combinación de naturaleza y servicios.

Cabo de Palos se encuentra a unos 30 kilómetros de Cartagena y está muy cerca de La Manga, una de las zonas turística por excelencia de la Región de Murcia. Sin embargo, Cabo de Palos ha sabido mantener su típico sabor y ambiente en una medida muchisimo mayor que La Manga hasta convertirse a día de hoy en uno de los 20 pueblos marineros más bonitos de España.

Los servicios junto con la buena accesibilidad para en 15 minutos estar en un núcleo urbano grande como Cartagena han hecho que cada vez más personas decidan fijar su residencia habitual allí o ampliar la época que pasan en la zona de playa.

Lo más característico de la zona, además del caldero, es el faro, uno de los mejores de España, y la reserva marina de Isla Hormiga, una joya de 19 kilómetros cuadrados. Las calas de roca, las playas de arena y el color de las aguas son otros de los atractivos de la zona.

Muy cerquita de nuestro Residencial Las Drizas tenemos la playa de levante, de arena fina, y varias calas de roca donde comenzar nuestra afición al submarinismo.

Fiestas de Cabo de Palos

    • Procesión del Cristo de los Pescadores el Jueves Santo en Semana Santa.
    • 15 de Agosto: procesión marinera.
    • Festival de Habaneras: mes de agosto

Vivir en Cartagena

Esta entrada también está disponible en: Inglés

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *