968 510 380
compromiso social, Información inmobiliaria

Urbincasa forma parte del proyecto DELI

26 noviembre, 2014 por

Proyecto DELI

Urbincasa ha sido una de las empresas invitadas para constituir en Cartagena la plataforma del proyecto europeo DELI sobre Diversidad en la Economía.

Cartagena es una de las diez ciudades europeas que participa en esta iniciativa junto con Viena, Lisboa, Munich, Dublin, Bucarest, Getxo, Londres, Rotterdam y Reggio Emilia.

Junto a Urbincasa participan, además de las administraciones públicas y asociaciones representantes del tejido social y empresarial de la Comarca, otras 9 empresas entre las que destacan: REPSOL, NAVANTIA, ILBOC (antes conocida como SKSOL), SABIC o La Manga Club.

¿Qué es el proyecto DELI?

Proyecto DELIEl Proyecto Deli, liderado por el Consejo de Europa, tiene el objetivo de promover el crecimiento de la economía local a través de la integración de la población extranjera. Para eso se centra en cuatro puntos básicos:

  • Apoyar el desarrollo de plataformas de cooperación local con miras a la participación de actores públicos y privados locales en el apoyo a la iniciativa empresarial de inmigrantes a nivel local.

 

  • Facilitar el asesoramiento empresarial a personas emprendedoras, en el ámbito local, especialmente a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral y que contribuyan a la creación de empleo y riqueza en la economía local.

 

  • Desarrollar estándares de gestión de calidad y herramientas de evaluación para los Gobiernos Locales que apoyan el diseño y la implementación de políticas económicas coherentes con los principios de igualdad de trato, integración y gestión de la diversidad.

 

  • Poner en valor la gestión de la diversidad en las empresas como ventajas competitivas.

 

El proyecto DELI está financiado por el  Fondo de Integración Europeo y cuenta con la participación de Migration Polity Group.

Puedes conocernos un poco mejor a través de nuestra historia y nuestros valores.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *