968 510 380
Gente Urbin

GenteUrbin: “Mis padres tomaron la mejor decisión, la zona se ha revalorizado”

4 febrero, 2016 por

Gente Urbin

Seguimos poniéndole cara a la GenteUrbin, es decir, a la gente que vive en una urbinCasa. Da igual si ha vivido diez años o cuatro meses y tampoco nos importa si la casa tiene uno o cuarenta años (¡las hay que rozan ya las bodas de oro!) queremos conoceros a todos. En esta ocasión, hemos hablado con Mª Isabel Pérez que vive desde que nació, hace veintiséis años, en el edificio Urano en Cartagena.

Gente UrbinMaría, ¿quién vive en esta casa?

Actualmente, vivimos mis padres y yo, pero hemos vivido durante años con mis dos hermanos mayores. Uno de mis hermanos se independizó con su novia y ahora tenemos toda la casa para nosotros tres solos.

Entonces no puedes quejarte de espacio, ¿no?

jajaja pues aún así se me está quedando pequeña la casa. Ya no tengo sitio para guardar tantas cosas. A pesar de ser solamente tres, tenemos muchos recuerdos y ha llegado un momento en el que nos falta sitio.

¿Cómo describirías tu casa, María?

La casa es bastante grande y a la vez acogedora, por eso me gusta tanto. Es el hogar familiar y por eso le tenemos tanto cariño. Tiene tres habitaciones, un amplio salón-comedor, un pequeño balcón que da al campo de fútbol de Ciudad Jardín tan sólo le añadiría otro baño como tienen otras viviendas de este mismo edificio. Pero bueno, la decisión de comprar esta casa fue de mis padres y yo no tuve derecho a exigir un baño propio.

¿Qué es lo que más te gusta de la casa?

A mí me gusta la casa entera. No siento debilidad por nada en especial, pero por todo a la vez.

Este edificio tiene cerca de 40 años, ¿hace cuanto comprasteis la casa?

La compraron mis padres sobre plano hace 36 o 37 años. Todavía no estaba construída, solo estaba la estructura. La casa les encantó desde el primer minuto y tomaron la mejor decisión porque la zona se ha revalorizado muchísimo.

Si no es mucha indiscreción, ¿qué os costó la casa en aquellos tiempos?

Cerca de dos millones o dos millones y poco de las antiguas pesetas, lo que ahora son poco más de doce mil euros, ¡mira cómo cambian las cifras en cuarenta años!

¿Os pareció buen precio?

Sí, era lo que costaban las casas por aquel entonces en esta zona.

Y ahora, ¿en cuánto crees que se puede vender?

Esta casa en concreto no lo sé porque no está a la venta y no la hemos tasado, pero las casas del mismo bloque que se están vendiendo rondan los 130.000 euros.

Y tú, ¿por cuánto venderías esta casa?

No tengo pensamiento de venderla nunca. Mi idea es que esta casa se quede como patrimonio familiar. Yo no voy a venderla y mis padres tampoco tienen el pensamiento de hacerlo.

Cuarenta años en una casa son muchos años, ¿habéis hecho reformas?

Sí claro, después de 40 años, esta casa necesitaba una reforma, un mantenimiento más bien. Con el tiempo hemos actualizado casi toda la casa. Lo primero que hicimos fue quitar la galería y dársela a la cocina, después reformamos el baño y arreglamos el balcón. Además, hemos cambiado de posición uno de los armarios empotrados que había en la habitación y hemos modernizado la cocina.

¿Por qué se decidieron por esta casa y no por otra?

Pues imagino que por la zona, porque cerca también estaba mi abuela, la zona se estaba construyendo desde cero y en poco tiempo tendríamos una urbanización nueva. Lo único que teníamos era la fábrica de aceite aquí al lado, hasta que la quitaron.

¿Te irías a vivir a otra casa?

Yo no, a mi me gusta mi casa. Me gusta esta casa. Pero está claro que yo me tendré que ir a otra cuando quiera hacer mi vida con mi pareja. Pero mi madre tampoco quiere irse.

Después de estar viviendo tantos años aquí cuéntame, ¿cómo es el barrio?

Es una zona muy buena de la ciudad, fuera de conflictos, donde se puede pasear tranquilamente. Hay muy buena gente y además, tenemos todos los servicios cerca: colegios literalmente a un paso, el instituto, el pabellón municipal de deportes, supermercados, centros de salud, parques donde poder jugar sin problemas… La única pega que puedo encontrar a la zona es el aparcamiento, pero claro, ¿quién no tiene problemas de aparcamiento en la ciudad? Pero la zona está muy bien, tenemos el Corte Inglés al lado, el centro de la ciudad a quince minutos como mucho. A mí me gusta mucho esta zona.

Con 26 años sería normal que estuvieras pensando en independizarte, ¿es así?

Sí, en un futuro próximo. En dos o tres años como mucho.

¿Te irías a vivir a una casa de Urbincasa?

Si me gusta y el precio se adapta a lo que puedo pagar, que es lo principal, junto a que sea buena  zona, por supuesto que me iría. He vivido muchos años y muy bien en esta casa construida por Urbincasa y no puedo ponerle ninguna pega.

Lee el resto de la revista Entrelares 6 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *