decoración

Estilo navy, la bienvenida al buen tiempo.

31 marzo, 2011 por

Estilo navy en casa - Urbincasa -

Estilo marinero en hogar -Urbincasa-Llega el buen tiempo, los agradables paseos bajo el sol, la brisa y ese inolvidable olor a mar, cambia nuestro estilo de vida, los colores, los sabores, nos preparamos para el verano. Y como cada año, unas veces con mas fuerza y otras con menos, pero siempre presente, las pasarelas y la decoración se inunda de rayas blancas y azules, un canto al mundo marino, un mundo lleno de tradición, un estilo de aquellos que podemos llamar de “fondo de armario”, el estilo Navy o Marinero, de los que nunca se pasan de moda. Posee un aire fresco, tranquilo, agradable. Los ambientes se convierten en  confortables y relajantes.

El rincón a decorar con este estilo puede ser cualquiera, podemos ambientar tanto una habitación principal, como el dormitorio de los niños, el salón, el baño, la terraza o incluso la cocina. Y no caigamos en el error de pensar que este estilo es sólo para viviendas en la costa. Intentemos dar un paseo por el estilo Navy, hay miles de combinaciones, como siempre necesitamos de nuestra imaginación y buen gusto para no atiborrar el ambiente en exceso y por encima de todo divertirnos mientras decoramos.

Los colores por excelencia son el blanco y el azul, la combinación tradicional: las rayas. A parte de utilizar el azul en todas sus tonalidades, combinado con otros colores como el rojo, el amarillo e incluso el verde son ideales y aportan frescura. Y no sólo rayas, que estas pueden ser verticales u horizontales y de distintos grosores, sino también los lisos son muy socorridos en los estilos marineros.

La base del mobiliario puede ser tanto de colores claros ( blancos/marfi

Cabecero Marinero.

l) como oscuros (caoba/nogal …), cabe también tanto la madera como el ratán, imaginemos una terraza con sillones de ratán.

Podemos conseguir un estilo tan tradicional como el Navy a base de cambiar los complementos o  detalles decorativos  de una estancia, dar un toque o aire marinero es fácil y a bajo coste.

Una vez conocida la base del estilo Navy ahora llega el momento de divertirnos, ¿qué cambiamos? ¿qué complementos colocamos? pongamos por ejemplo una estancia: el salón, complementaremos nuestro mobiliario con detalles que transformarán nuestra estancia en un auténtico estilo Navy, tapizaremos los sillones con telas de colores neutros ( blanco, marfil, nude…) complementando este con cojines combinados en lisos y diferentes rayas , un plaid  que siempre queda muy decorativo y al mismo tiempo práctico, las cortinas, visillos que dejen pasar la luz creando un ambiente muy iluminado. Y ahora decidiremos que detalles colocar: cuadros de motivos náuticos, figuras de marineros o lobo de mar, barcos, faros, brújulas …. todo ello sin abusar, debemos evitar que el ambiente quede recargado.

Es divertido decorar en familia, y este puede ser un buen momento,  pasea con tus hijos y/o pareja por la playa, recoge arena, conchas, caballitos de mar … y decora un jarrón transparente, un cuenco o bandeja. Con fieltro de colores recorta motivos náuticos como estrellas de mar, caracolas, faros. Mientras los hacemos nos divertiremos mucho.

Manualidades: Decora tarros con arena de colores, son ideales para cualquier rincón de tu hogar. Necesitaremos sal fina, tizas de colores, lija o mortero de cocina  y un tarro de cristal transparente. Coloca la sal fina en distintos recipientes mezclándola con la tiza del color deseado, que  se puede rallar con una lija o machacándola en un mortero. Seguidamente échala en el tarro por capas.

Y ahora atrévete y sé original, te sorprenderán los resultados

¡Levar anclas hacia el verano!

fotos: decoestilo | flickr

Seccion Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *