968 510 380
compromiso social, Información inmobiliaria

Un valor real: Prevención de Riesgos Laborales

17 mayo, 2011 por

compromiso urbincasa


Hoy hemos leído un artículo muy interesante sobre Prevención de Riesgos Laborales, en él podemos leer que el Gobierno la implantará como asignatura obligatoria en carreras universitarias técnicas.

Aparte de su obligatoriedad legal, la consideramos una asignatura o valor necesario,  para ello hace años que  la hemos integrado como parte del sistema general de la empresa, afectando directamente tanto a  las actividades que realizamos como dentro de nuestra jerarquía con la creación de un departamento dedicado a ello.

La implantación y aplicación de un plan de prevención de riesgos laborales no es un valor si no una necesidad real para dar seguridad al mayor potencial que tenemos: Las personas como tú.

Cuidamos con detalle que se cumplan las normas

Así mismo se ha desarrollado una sistemática de trabajo para la comprobación y mejora del grado de cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el ámbito de las obras de construcción con el que hemos conseguido  la obtención del Certificado Internacional de cumplimiento de las normas de seguridad OHSAS 18001:2007.

Y no solo eso si no que, como creemos que lo estamos haciendo bién, nos hemos presentado al premio “Antonio Ruiz Gimenez”, que otorga el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia,  en la categoría “buenas prácticas en prevención de riesgos laborales”,  por las actuaciones que se realizan en  nuestra empresa en materia de Integración, Seguridad Vial, Protección Colectiva, Coordinación, Conciliación Laboral y Personal, Índices de siniestralidad,….

Y, el premio Cadena Sostenible de la “Fundación CEMEX”, por la defensa del medio y la difusión del desarrollo sostenible.

Como veréis no paramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *