968 510 380
Información inmobiliaria, UrbincasaShop

Factores para calcular el alquiler que tienes que cobrar por tu casa

3 noviembre, 2014 por

calcular alquiler

Tras sopesar las opciones y decidir alquilar nuestra casa nos asaltan varias dudas pero la más importante siempre es ¿cuánto dinero pido al mes?

calcular alquilerEstá claro que intentaremos sacar el máximo beneficio pero el consejo profesional es que a largo plazo es mejor tener un buen inquilino por un poco menos que uno malo aunque pague más dinero. Sin embargo, vamos a analizar como responder a la pregunta inicial ¿cómo puedo calcular el alquiler adecuado para mi casa?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, algunos más o menos estáticos y otros que varían según el momento en el que pongamos nuestra casa en el mercado y por tanto hay que revisarlos concienzudamente cada vez que tengamos que buscar inquilinos y ser realistas con la situación.

Factores fijos:

Características de la vivienda: número de habitaciones, calidades, mobiliario y equipamiento, estado… Las terrazas, el aire acondicionado o los suelos de madera son características por las que los inquilinos están dispuestos a pagar un poco más.

Localización: influye la ciudad en la que se encuentre pero es igual de importante analizar el barrio e incluso la calle y sus alrededores (comunicaciones, zonas verdes, servicios, ambiente social… )

Factores variables:

Oferta – Demanda de la zona: el precio también dependerá de la situación del mercado en ese momento ya que tendremos que ajustar nuestro precio si los futuros inquilinos pueden elegir entre varios inmuebles similares. Revisad los portales de anuncios en internet y pasearos por la zona para ver cuanta oferta hay y de qué calidad y características para ver en qué rango estaría vuestra vivienda.

– Necesidad del propietario: está claro que el precio también dependerá de la necesidad que tengamos de encontrar inquilino lo antes posible, si tenemos mucha prisa es normal que tengamos que aceptar la primera oferta razonable en lugar de esperar a la mejor.

 

También te interesa:

Como aumentar el interés de los posibles inquilinos mejorando la decoración

Seccion Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *