968 510 380
decoración

Piso de un dormitorio, aprovechando el espacio en Mazarrón

29 mayo, 2015 por

piso en mazarron

Ya hemos hablado alguna vez de que un piso de un dormitorio puede ser suficiente, no solo para familias pequeñas o solteros, muchas veces es suficiente con saber aprovechar el espacio y las opciones que nos ofrecen sencillas soluciones de decoración. Más si cabe, en viviendas de playa o vacacionales.

Hoy os traemos el piso de un dormitorio que acabamos de amueblar en el Puerto de Mazarrón, en nuestro Residencial Parque del Faro.

Todos nuestros pisos de Mazarrón son muy luminosos, tienen la cocina separada del salón y las estancias son amplias y cuadradas, todo esto ayuda a que nunca tengamos la sensación de estar en una vivienda muy pequeña, simplemente en una que tiene menos habitaciones. Esta primera puntualización parece una obviedad, pero en un piso de un dormitorio, a veces no lo es.

¿Cómo aprovechamos un piso de un dormitorio?

A la hora de amueblar este piso de un dormitorio teníamos claras dos cuestiones: aprovechar al máximo el espacio pero sin supeditar para eso que la casa tuviera una decoración bonita y actual.

El dormitorio contaba ya con un amplio armario empotrado, sin embargo hemos ampliado los lugares de almacenaje (nunca están de más) con la estructura de la cama que es un arcón donde poder guardar la ropa de cama, mantas y edredones de una temporada a otra. También hemos añadido una balda sobre la zona de cabecero, que además de aportar en decoración, es sencillo y nos suma un lugar donde colocar libros o figuras o incluso macetas.

El salón – comedor es la estancia donde más vida vamos a hacer. Necesitamos comodidad, que sea acogedor y práctico pero en un piso de un dormitorio si además le sacamos más usos mejor que mejor.

En este caso, el sofá es cama y tiene chaise longue, un extra que nos permite separar visualmente espacios y ganar comodidad a la misma vez.

Los tonos claros combinados con materiales naturales (madera) dan calidez y amplitud mientras que las líneas rectas y simples de todo el mobiliario nos aportan también amplitud y modernidad.

La vitrina, por ejemplo, es un espacio de almacenaje que va a ayudar mucho a quitar elementos de la cocina, por ejemplo, también puede convertirse en un buen elemento de decoración pero siendo entera de cristal conseguimos que además no recargue la estancia ni nos quite luz.

Como veis, son detalles sencillísimos que muy fácilmente podéis aplicar vosotros también a vuestro piso de un dormitorio para sacarle más partido a los metros cuadrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *