Vivir en Cartagena

Cabo de Palos nombrado mejor destino europeo de buceo

27 julio, 2015 por

atardecer cabo de palos

Cabo de Palos se convierte en protagonista por su impresionante paraíso para buceadores, y es nombrado mejor destino de buceo. Los mejores fondos marinos a nuestro alcance.

Islas Hormigas, se ha convertido en el mejor destino de buceo del continente europeo, un galardón que se suma al adquirido en 2002 por el Faro de Cabo de Palos, denominado Bien de Interés Cultural.

faro cabo de palosEl faro de Cabo de Palos ubicado a pocos metros de nuestro Residencial Las Drizas, se convierte en un destino imprescindible para los turistas, y también para los fotógrafos, por sus espectaculares vistas, tanto de día como de noche. Un lugar mágico donde sentir Cabo de Palos. Además, está de aniversario ya que cumple 150 años desde su construcción.

La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas es uno de los espacios de mayor diversidad subacuática de Europa que además, este año celebra su vigésimo cumpleaños. Su gran variedad de especies que confluyen en el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico le han validado el título de mejor destino de buceo del continente europeo.

A lo largo de los años, distintas embarcaciones han naufragado en estas aguas, dejándonos un fondo marino de lo más diverso. El transatlántico italiano «El sirio» en 1906, se consideró el mayor hundimiento civil del país, pero hay gran cantidad de buques sumergidos bajo sus aguas. Distintos buceadores de la zona, consideran la visita a la «Isla de la Gomera» o «Naranjito» (el barco que partió de Cartagena hacia Barcelona) la experiencia más satisfactoria hasta el momento. Desde su descenso, hasta sus impresionantes vistas, son un recuerdo que nadie olvida.

También es posible ver a escasamente tres millas de la costa de Cabo de Palos, desde
mayo a julio, a uno de los animales más grandes del mundo, el rorcual común, una ballena de entre 18 y 20 metros que accede al Mediterráneo para alimentarse y reproducirse, para después volver a su hogar, el océano Atlántico.

Cabo de Palos nunca deja de sorprendernos.atardecer cabo de palos
Debido, entre otras, a estas maravillas, este espacio se convierte en un lugar idílico para vivir, disfrutar de este ambiente todo el año y aprovechar todos los recursos que nos ofrece.

Pero, todavía puedes hacer algo mejor que leer sobre Cabo de Palos, vivirlo.

 Hablamos del buceo en Cabo de Palos en el número 4 de nuestra revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *