968 510 380
UrbinEquipo

Ascensión Alcañíz dispuesta y con la sonrisa puesta

27 agosto, 2015 por

Ascensión Alcañíz

En esta ocasión vamos a presentaros a una de las asesoras comerciales del equipo, así vamos desvelando las caras y las personalidades de todos los que formamos Urbincasa.

Comenzamos el número anterior de Entrelares con una sección muy especial: la presentación de nuestros compañeros de Urbincasa, lo que conocemos cariñosamente como los integrantes del UrbinEquipo y que tenemos distribuido por la costa de la provincia de Murcia y de Alicante.

Precisamente viajamos hasta Alicante para que nos reciba en su oficina y poder presentaros a Ascensión Alcañiz, o lo que es lo mismo: Ascen.Ascensión

Nuestra compañera del departamento de ventas, es el punto de contacto para los clientes de nuestros residenciales y también la encargada de atender a los que visitan el residencial buscando su nuevo hogar entre el campo y la playa y con la seguridad de una urbanización privada.

Siempre sonriente y en una de sus visitas a la oficina central en Cartagena nos prestaba unos minutos para responder algunas preguntas.

– Para que todos lo entiendan ¿en qué consiste exactamente tu trabajo?

Soy la persona que recibe a todas las personas que están interesadas en ver nuestro residencial y plantearse una vida en él. Es mi responsabilidad que se enamoren del residencial enseñándoles las zonas comunes, las diferentes tipologías de viviendas e incluso contándoles todo lo que pueden hacer en la zona.

– Estando en la urbanización tienes también trato diario con los que ya son nuestros vecinos ¿qué tal?

Pues la verdad es que me encanta el trato con ellos. La mayoría me ven como una vecina más e incluso me invitan a sus casas a comer o cenar de vez en cuando. El ambiente es muy bueno y por eso me encanta cruzarme con ellos cuando nos visitas posibles nuevos vecinos, para que vean lo agradable que es vivir aquí.

– Es una urbanización con muchas nacionalidades distintas ¿Cómo es la convivencia?

Genial. Tenemos vecinos de muchas nacionalidades y que hablan muchos idiomas diferentes pero nos esforzamos un poco y al final siempre conseguimos entendernos además, la sonrisa es un idioma universal.

– ¿Alguna anécdota con los clientes que podamos recordar?

Precisamente con el tema de los idiomas. Las dificultades que solíamos tener ahora los solventamos con una aplicación móvil que te graba hablando y lo traduce al idioma que quieras. Los chinos, aunque están aprendiendo inglés, la usan mucho. Nos reímos tanto usándola que al final ayuda también a crear buen ambiente. Lo importante es que ven que ponemos todo el interés posible en ayudarles.

– Otra de tus tareas es distribuir todas las peticiones de información que llegan por Internet. Se nota mucho que es una de las vías que más crece, ¿verdad?

AscenSi que es verdad que llegan muchísimas solicitudes de información por internet. Sin embargo, cuesta tan poco trabajo enviarlas que en ocasiones detrás de ellas no hay un interés real o tan alto que el de las personas que nos llaman o vienen directamente a la oficina.

Una vez que conocemos mejor tu trabajo queremos conocerte un poco mejor a ti.

  • En tu hogar suena… por las mañanas música variada de grupos estilo dance, para activar el despertar y hacerlo con alegría y una sonrisa (¡eso siempre!). Por las tardes música tipo Antonio Orozco, con esa voz desgarrada… canciones que cuentan «cosas» de la vida, de sentimientos…
  • ¿Algún artista en particular?: ningún artista en particular y muchos en general.
  • Un plan para el verano: ir a la playa, disfrutar de los rayos del sol, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de laaaaaaaaargos paseos al atardecer…
  • ¿Y para cuando hace frío?: cuando hace frio apetece cenar en casa, encender la chimenea en el salón, disfrutar de un licor de chocolate o un vinito dulce y de vez en cuando hacer turismo rural y barbacoas.
  • ¿Cómo tomas el café?: por la mañana al despertar mis pasos se dirigen directamente a la cafetera, con un poquito de leche y azúcar (más dos tostadas), al mediodía cortito.
  • Tu casa huele a: jazmín.
  • Un libro: Algo que celebrar de Lola Mayenco, que empieza así: «La alegría amagada, es una vela apagada». Es un libro que trata del significado de la felicidad, de apreciar y valorar las grandes y pequeñas maravillas de la vida cotidiana, del día a día.
  • Una película: como sólo puedo nombrar una diré Forrest Gump, por el gran actor y por su contenido.
  • Un viaje soñado: el de no vuelta… ¡¡¡NOOOooooo!!! ¡¡¡Es broma!!!! Un viaje a la India. (¿¿También tengo que decir sólo uno??)
  • En tu casa nunca falta: un jarrón con flores en la entrada.
  • Una frase: entre tantas frases bonitas elijo «el miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y ¡¡sorpresa!! fuera no había nadie”.

 

Puedes ver esta entrevista a nuestra compañera Ascen en el Nº 3 de la revista Entrelares.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *