968 510 380
decoración

Cómo decorar habitaciones infantiles

1 septiembre, 2015 por

habitaciones infantiles

habitaciones infantiles

La habitación del bebé es el cuarto que se decora con más mimo, porque es el cuarto de tu pequeño y quieres que sea especial, digamos que se convierte en la habitación más importante de la casa. En esta misma habitación disfrutarás de la compañía de tu bebé, creareis vínculos especiales entre madre-hijo y padre-hijo que crecerán con los años. Por eso y sin lugar a dudas, es la habitación más importante de la casa.

Un nuevo miembro en la familia siempre es motivo de alegría y tenemos la ilusión de preparar su llegada, su habitación, sus cositas, sus jueguecitos, la ropita, sus accesorios… todo para que cuando llegue se sienta en casa.

No podemos agobiarnos con los preparativos pues hay nueve meses para tenerlo todo listo. Al principio no podremos dejar de suspirar un «¡oohhh, que monada!» en cada detalle que veamos en las tiendas, en las casas de amigos o por la calle, pero no hay que volverse loco y aclarar las ideas que tengamos en mente.

En general, se suele preparar la habitación del bebé al quinto mes del embarazo, cuando la mamá se encuentra fuerte y enérgica. No obstante, se debe empezar cuando se tenga tiempo y ganas de comenzar a dar vida a las habitaciones infantiles.

¿Por dónde empezamos?

La primera pregunta que te harás será ¿decoro según el sexo del bebé?

Muchos padres prefieren distinguir las habitaciones infantiles por colores según el sexo del bebé (azul o rosa), pero en ocasiones es agobiante encontrarlo todo de un mismo color. Esta tradición se está perdiendo poco a poco, dando paso a habitaciones de fantasía y colores neutros, que pueden durar algo más en la vida de nuestro bebé y que posiblemente les guste más.habitaciones infantiles

Lo mejor para las habitaciones infantiles son colores crema, amarillo o morado claro, colores neutros de los que no acabas cansado. Además, si próximamente hay un hermanito también puede utilizar la misma habitación. Pero lo importante es que te guste a ti. La elección del color es algo muy personal que varía en gustos. Y es que ya se sabe…¡a gustos colores!

¿Y cómo preferimos las paredes?, ¿lisas?, ¿gotelé?… Piénsalo bien, pues si quieres poner vinilos de dibujos infantiles quizás sea mejor alisarla. Una pared lisa, mejor dos, o quizás todas, como prefieras, pero organízate con tiempo, ¡que no te pille el toro! 

habitaciones infantiles

Si tienes una pared con gotelé deja de preocuparte, porque también puedes hacer monerías en el cuarto del bebé. Podemos usar metacrilato para poner los vinilos, aunque también podemos ponerlos sobre el mismo gotelé.

Para que el bebé esté calmado podemos crear un ambiente tranquilo, sin colores fuertes ni chirriantes, de manera que favorezcan el descanso del bebé y quizás el tuyo propio. Hoy en día hay cantidad de objetos decorativos para la habitación del bebé, desde vinilos para las paredes con motivos infantiles, hasta la gran variedad de mobiliario original, divertido y funcional.

Pero lo que siempre acompañará a nuestro bebé serán los dibujos. Estarán presentes en vinilos, en posters, en cuadros, en su ropita, en sus juguetes… por eso, podemos utilizarlos para crear un ambiente acogedor con un tema en concreto, por ejemplo, una selva con animales, el fondo del mar, o una granja. Otra opción que podemos utilizar son las formas geométricas, jugar con ellas y darle motivos acogedores. ¡No seremos Picasso pero seguro que nos quedan genial!

¿Por dónde seguimos?

¿Qué voy a colocar en la habitación?

habitaciones infantiles

En cuanto al mobiliario hay infinidad de opciones, con distintas formas, colores, diseños… Los muebles básicos que nuestro bebé utilizará será la cuna, un armario para su ropita, la bañera donde chapoteará y os divertiréis y el cambiador. La lámpara y las cortinas de la habitación infantil la podéis hacer vosotros mismos y así dais a la habitación un toque muy personal. Además, también se puede poner una mecedora para que os relajéis cuando vayáis a dormir al pequeño, o a darle de comer. Esa mecedora es creadora de vínculos emocionales muy bonitos, y no lo decimos en broma. Acaban siendo muebles entrañables y recuerdos para toda la vida.

Pero si lo que necesitas es ahorrar espacio puedes tener la bañera y el cambiador juntos, de manera que te quitas un mueble de la habitación. Y para ahorrar en gastos, podemos organizar las cositas de nuestro bebé en bonitas cestas o cajitas hechas por nosotros mismos.

Lo importante es que disfrutes creando la habitación. ¡Déjate llevar por la imaginación! Pon cortinas ligeras de telas semi-transparentes, dibuja en las paredes, personaliza los muebles, crea el móvil de la cuna del bebé y personaliza la lámpara. Con la ayuda de tutoriales podrás crear y personalizar todo cuanto quieras.

¿Ya está? ¿Ya he terminado?

¡Sí! ¡Ya lo tienes todo! Has creado tu habitación ideal, la habitación de tus sueños para que tu bebé descanse tranquilo. Siempre estás a tiempo de hacer modificaciones, añadir, quitar, poner, esconder, hacer… pero piensa siempre en la seguridad y la comodidad del pequeño.

Es vuestro refugio, vuestro remanso de paz y tranquilidad, pero a la vez la habitación de los juegos. ¡No lo olvides! Esta será la habitación donde pases mucho tiempo en los primeros días del bebé, por lo que debe ser única, práctica pero sobre todo, mágica.

Ya solo nos queda deciros…

¡FELICIDADES FUTUROS PAPÁS Y MAMÁS!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *