968 510 380
decoración, Vivir en Cartagena

Deja que tu hogar hable por ti

3 septiembre, 2015 por

hogar

Si todos tuviéramos entre nuestras virtudes o dones la misma capacidad de imaginar;  cómo quedarían las cosas en un espacio antes de comprarlas, la fusión de colores, la ocupación de los espacios…., a pesar de que para ello ahora encontramos en el mercado infinidad de programas informáticos para ayudarnos a ese ejercicio, en definitiva: visualizar, no necesitaríamos ver los pisos pilotos, por eso en Urbincasa queremos ayudar a nuestros clientes a visualizar cómo será su hogar, y convertimos nuestras viviendas en hogares.

Lo primero que nos planteamos cuando vemos una vivienda sin amueblar es: ”aquí ni cabe…”,  lo que lleva consigo pensar: “¡este salón es muy pequeño!”, la única forma que tenemos de responder o cambiar esos planteamientos es demostrar lo contrario, o sea la realidad y ahí es cuando empieza todo un ritual, decorar las viviendas para convertirlas en pisos pilotos. Para ello y desde mi experiencia me gustaría descubrir para vosotros algunos de mis secretos profesionales para conseguir convertir vuestra vivienda en vuestro hogar.

comedor Dúplex Las Drizas

Dúplex Las Drizas, Cabo de Palos.

Para mí todo empieza con una pregunta: ¿vamos a amueblar o vamos a decorar?, amueblar sabemos todos, no atiende a otra cosa que a dotar de muebles un espacio, por el contrario si lo que queremos es decorar debemos pararnos a pensar: ¿qué estilo nos identifica, nos gusta o es en el que queremos vivir? ¿Cuál es el color que queremos que nos envuelva? ó ¿con qué espacio contamos?….. Para mí decorar es igual a crear armonía, ¿cuál? La mía, mi armonía, la tuya, la de cada uno que habita en una vivienda. Se trata de crear ambientes donde no sólo primen los recursos estéticos sino que estos se combinen con ambientes funcionales, que nos aporten bienestar y por tanto calidad de vida. Decorar es el arte de fusionar lo estético con lo funcional.

Nuestros hogares llevan consigo un mensaje, nuestro mensaje, somos nosotros, nuestra casa es nuestro sello, nuestro estilo y sólo si somos capaces de representarlo, la casa en la que vivimos se convertirá en nuestro hogar, con la condición de ser exclusivo, ser único.

Cada año, las distintas firmas, tanto las dedicadas a decoración como la alta costura crean modas, te aconsejo que sólo seas capaz de subirte al tren de las tendencias sin forman parte de tu modo de pensar, de tu estilo, en definitiva hazlas tuyas si realmente te gustan, te parecen estilosas para ti o encuentras en ellas las practicidad que necesitas.

Elige un estilo, el que más se adapte a tus gustos, pero… ¡ojo! quizás a la hora de elegir te gusten unas cosas de uno y otras cosas de otro, esto suele ser normal, sólo hay que buscar el equilibrio entre ellos, el saber combinarlos hará que nuestro hogar tenga nuestro sello personal, nuestro toque. Una vez que sabemos cuál es el estilo lo fusionamos con nuestras necesidades para hacer habitable y funcional cada estancia. Seguidamente debemos pensar en la luz, ¿con cuánta luz contamos, tenemos suficiente luz natural, necesitamos un aporte extra de luz artificial? Y eso sí, llega la noche y la calidez de las estancias la hacen las luces indirectas, nunca las olvidéis tienen un papel fundamental en la decoración.

Dúplex Las Drizas

Dúplex Las Drizas, Cabo de Palos.

Mi consejo, sitúate en la vivienda, observa cada estancia, estudia todo aquello que quieres resaltar en la vivienda o lo que quieres o tengas que disimular, por ejemplo si una estancia es pequeña, ayúdate utilizando colores claros, espejos…Elige el estilo que quieres que predomine en tu vivienda, estudia la luz y elige la gama de colores y texturas que quieres que la envuelvan,  una vez que tengas todo ello sé capaz a elegir una pieza por estancia que llame la atención, no siempre tiene que ser la más cara, quizás la más original, aquella que nos identifica, por gusto o porque forme parte de nuestra vida, que cuando entres a la habitación te atraiga como un imán, haz que la miren, que distinga un ambiente de entre todos, porque es tuyo, porque lo has hecho tuyo, porque lleva tu sello, porque eres tú, porque es tu hogar, hogares que se recuerdan, hogares originales. Hablamos de un espejo, de un cuadro, de un sofá original, de un color en una pared, una pieza expuesta de nuestras aficiones: una raqueta en vitrina, un libro abierto expuesto en un atril, un tapiz, un collar enmarcado, un mueble restaurado, de esta manera tu vivienda la habrás convertido en tu hogar, un hogar con sello propio.

Fundamental, no olvidéis, el olor, la fragancia de vuestro hogar, elige una en el mercado hay infinidad de ellas, con diferentes soluciones: velas, inciensos, vaporizadores, quemadores … cualquiera es válida, sea cual sea la forma elegida no olvides dedicar unos pocos segundos al día a mantener perfumado tu hogar.

¡ATRÉVETE A CREAR UN HOGAR CON ENCANTO!

Este artículo lo puedes encontrar en el Nº 3 de la revista Entrelares.

Seguro que las fotos de esta entrada ya te suenan, y no te has vuelto loco. Son imágenes del dúplex que tenemos amueblado en Las Drizas, Cabo de Palos. Puedes volver a ver esta preciosa casa en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *