968 510 380
Información inmobiliaria, viviendas cartagena

Murcia, comunidad donde más aumentó la venta de casas – 3er trimestre de 2015

28 enero, 2016 por

En tres comunidades autónomas la venta de viviendas aumentó más de un 20% en el último trimestre del año 2015, una de ellas la Región de Murcia. 

La compraventa de viviendas en España cerró 2015 con un incremento del 14,7% interanual en el tercer trimestre según los datos del Consejo General del Notariado al igual que el precio del metro cuadrado, que subió un 2,7%.

La Región de Murcia se encuentra muy por encima de esa media de venta de casas con un incremento del 40,4% de transacciones junto con otras comunidades como La Rioja, Cantabria o Canarias aunque la comunidad murciana es la única que supera el 35%.

compra de casas

Volvemos a encontrar datos que confirman la recuperación del mercado hacia cifras normalizadas de una situación donde deben encontrarse de nuevo oferta y demanda. De esta forma, en el acumulado de los tres primeros trimestres las cifras son también muy positivas con un incremento del 12,5% sobre el mismo periodo de 2014.

El aumento de la compraventa de viviendas, como puede ser lógico, trae consigo el aumento de la concesión de hipotecas para esta finalidad (un 28,5% de media). Con este son ya siete trimestres de aumentos tanto en número de hipotecas como en el valor medio de éstas.

Te pueden interesar estas publicaciones:

¿Qué esperan los expertos inmobiliarios de 2016?

2015, consolidación del cambio del sector inmobiliario 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *