968 510 380
compromiso social, Vivir en Cartagena

Comienza el año del modernismo con la colaboración de Urbincasa

25 enero, 2016 por

Gran Hotel año del modernismo

El año del Modernismo en Cartagena se inauguró con la presentación del libro y la exposición Celestino Martínez y el Gran Hotel, un proyecto del que Urbincasa es patrocinador.

celestino y el gran hotel

El hall del Palacio Consistorial se llenó de público para asistir al comienzo del año del modernismo en Cartagena, el honor del pistoletazo de salida cayó en la presentación de la exposición y el libro Celestino Martínez y el Gran Hotel  que coordinó el escritor José Manuel Chacón y que Urbincasa patrocina.

En la exposición fotográfica se encuentran obras de Miguel Martínez, hijo de Celestino, donde se muestra su legado con imágenes inéditas; y de una decena de artistas cartageneros con sus interpretaciones artísticas.

Ano del modernismo

En la inauguración los centenares de asistentes disfrutaron de la ambientación dramatizada con personajes de la época, como el torero Gavira o la soprano Conchita Velázquez.

El Año del Modernismo supondrá la organización de diversas actividades con el objetivo de poner de manifiesto la singularidad del Modernismo en Cartagena y de la sociedad de aquella época, que abarca desde finales del siglo XIX a principios del XX, un espacio temporal que acabaría marcando el desarrollo contemporáneo del municipio.

El centenario del Gran Hotel ha sido el evento que ha propiciado la idea de celebrar el año del modernismo y en Urbincasa no quisimos quedarnos fuera de esta celebración tan importante para Cartagena, sobre todo quedándonos el mítico edificio tan cerca…

Gran Hotel año del modernismo

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *