Sin categoría

Un día en Alicante ¿qué ver y qué hacer? – Urbincasa

21 marzo, 2016 por

ruta por alicante

El ajetreo de la ciudad, la tranquilidad de la playa o la paz de la montaña pueden ser lugares por descubrir en Alicante. Por eso, os proponemos una ruta por la ciudad de Alicante que se puede realizar tranquilamente en una única visita. Descubrir sus encantos, sus tesoros mejor guardados y sus puntos de interés en 24 horas es todo un reto. Allá vamos.

Estéis donde estéis, Alicante es un destino al que llegar fácilmente ya que está perfectamente comunicado con el resto de España y con el extranjero. Podemos llegar a la ciudad por avión, AVE, trenes de larga y corta distancia, barco… una enorme facilidad de comunicación para que ninguno ponga excusas.

Una vez allí, comenzamos el día paseando por la ciudad durante toda la mañana, descubriendo sus monumentos más característicos, disfrutando de su espectacular clima mediterráneo, de sus terrazas y de la buena gente de la ciudad.

Paseamos por la Rambla Méndez Núñez. Es impresionante ver la gran diferencia que existe entre el casco antiguo y el centro histórico. La rambla siempre ha sido el límite natural que los ciudadanos mantuvieron para crear la ciudad, pero una vez que se necesitó más espacio para edificar, se comenzó a construir en el otro lado de la rambla, lo que dejó un gran salto en el tiempo entre ambas partes.

De camino hacia una de las avenidas más importantes de la ciudad, la Avenida Alfonso X El Sabio, pasamos por el Teatro Principal de Alicante, el edificio teatral más importante de la ciudad. Por el año 1845 algunos comerciantes y aristócratas decidieron construir un teatro y el Ayuntamiento cedió los terrenos y un par de años después se inauguró el teatro. Sin embargo, durante la Guerra Civil parte del edificio fue destruido por un bombardeo, por lo que se tuvo que reformar posteriormente y años más tarde, se amplió la escena y la tramoya. Historias que la gente mayor de la ciudad aún recuerda y que nosotros estamos encantados de escuchar.

ruta por alicante

Nos toca seguir nuestro camino y llegamos a la Avenida Alfonso X El Sabio, donde se encuentra el Mercado Central. Un espectacular edificio construido en 1921, con un amplísimo espacio para el comercio y una puerta principal  a la que se accede tras una escalinata. Después de ver tanta comida en el mercado, lo mejor es ir a comer un arroz a la alicantina y de postre un helado. No podemos irnos de allí sin probar el helado casero de Alicante, aunque también estaría bien llevarse a casa un poquito de turrón.

Bajamos la comida caminando hasta el final de la avenida, donde se encuentra la Plaza de los Luceros, una de las plazas más importantes de la ciudad. Este fuente, además de ser el lugar de celebración de los logros del Hércules Club de Fútbol, también sirvió en su momento como eje central para urbanizar de forma ordenada la zona.

ruta por alicanteDesde aquí nos vamos andando tranquilamente a la Plaza Gabriel Miró. No os perdáis los ficus centenarios, el monumento a Gabriel Miró y la fuente de la Aguadora. Esta plaza también se le conoce como la Plaza de las Barcas, porque antiguamente, hasta este lugar llegaban las embarcaciones. Un lugar lleno de historia que se cuenta por sí sola.

Tras un rato disfrutando de la tranquilidad de esta plaza, de coger aire y respirar, la noche empezó a caer y las tripas a sonar.  El puerto puede ser el lugar idóneo para picoteamos algo rápido pero delicioso y así cerrar nuestro intenso día en Alicante.

Lee otros artículos además de este «Un día en Alicante» en la revista Entrelares 6 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *