Información inmobiliaria, UrbincasaShop

¿Qué requisitos necesito para que me den una hipoteca? – Urbincasa

28 marzo, 2016 por

requisitos para que me den la hipoteca

Los bancos hace meses que han vuelto a conceder hipotecas después de años en los que era muy difícil o casi imposible conseguir el crédito. Sin embargo, aunque las entidades estén por la labor de concederlas sí que miran con lupa ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta.

requisitos para que me den la hipoteca

Después de años en los que el mercado de la primera vivienda en España estaba parado, ahora son muchos los que se plantean encontrar la casa de su vida, el hogar donde construir una familia o un futuro.

Ante esta ilusionante situación debemos afrontar dos cuestiones: encontrar la vivienda que nos enamore y que el banco nos conceda la hipoteca necesaria para poder comprarla.

Para la primera cuestión es recomendable seguir una serie de indicaciones de las que hemos hablado en este blog otras veces. Para que el banco nos dé la hipoteca tenemos que tener en cuenta cuatro factores básicos que van a revisar para decidir si nos dejan el dinero o no.

Requisitos para que te den una hipoteca en 2016

Ahorro previo. Es lo primero que hay que tener en cuenta. Antes incluso de ir al banco. ¿Tenemos dinero ahorrado? ¿ese dinero es el 20% del precio de la casa? Cuanto más dinero tengamos ahorrado más confianza tendrá el banco en nuestra solicitud, además, ahora mismo es muy raro que el banco conceda más del 80% del valor de la vivienda (del precio o de la tasación). Esto no quiere decir que no sea imposible, si tenemos un avalista solvente o podemos aportar otras garantías es posible que la consigamos. 

 Situación laboral. Este es otro punto básico para que el banco estudie dejarnos el dinero. Si tenemos un contrato fijo o indefinido será mucho más fácil. La solvencia e historial de la empresa o el sector en el que trabajemos también influye.

– Capacidad de endeudamiento. Directamente relacionado con el punto anterior. Según los expertos, la tasa de esfuerzo que nos debe suponer la hipoteca debe ser de un máximo del 35% de nuestros ingresos. Es raro el banco que otorgue una hipoteca que suponga más del 40% de los ingresos del titular o titulares del crédito.

– Titulares. Como hemos dicho, de entrada, no conseguiremos un crédito si el valor de la cuota supone más del 40% de nuestros ingresos, por tanto, si la hipoteca la conceden a dos personas (la suma de sueldos) será más fácil no superar ese límite.

Por otro lado, si el piso que nos interesa es propiedad de la entidad bancaria es muy probable que nos flexibilicen alguna condición por la necesidad de darle salida a los inmuebles que aún tienen en su stock. Si esta es tu circunstancia no te dejes embaucar por las facilidades financieras. Analiza bien la vivienda antes de decidirte, lo normal es que sea para toda tu vida o casi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *