968 510 380
Información inmobiliaria, Viviendas Puerto de Mazarrón

Urbincasa construirá 400 nuevas viviendas en Puerto de Mazarrón, en un residencial exclusivo situado junto al faro y la Playa de la Isla

21 diciembre, 2018 por

Urbincasa ultima los trámites con el Ayuntamiento de Mazarrón para presentar en enero de 2019 el proyecto de urbanización del sector ‘El Faro’ en que trabaja desde hace una década.  Sobre una superficie de más de cien mil metros cuadrados, Urbincasa planea construir cuatrocientas nuevas viviendas, más de 32.000 m2 de techo residencial. Dado que posee una superficie de 180.073,67 m2 en la zona, la promotora ha previsto ceder gratuitamente más de 77.000 m2 al Ayuntamiento, los terrenos restantes una vez finalizada la gestión de la Unidad de Actuación, pese a que no es exigible por el planteamiento urbanístico.

 

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y el director general de Urbincasa, Francisco Cervantes, durante la firma del convenio urbanístico.


De esta superficie, está prevista la cesión de 22.548m2 destinados a jardines e itinerarios medioambientales y culturales. Además, existe una parcela denominada nº 14 con una superficie de 1.687m2 para reserva medioambiental, que recibirá una especial atención para la conservación del hábitat, manteniendo especies autóctonas y evitando el desarrollo de especies invasoras, así como la posible influencia que pueda tener la ejecución de las obras.

 

Igualmente, tendrá lugar la instalación de un museo que acogerá la ubicación del Barco Fenicio, en una parcela de 8.862m2 que cederá Urbincasa de forma gratuita, al igual que una parcela de 380m2 de equipamiento dotacional público, para la conservación de las bases de los Altos Hornos de la fundición Santa Elisa, de interés cultural.

«Devolvemos el 40% de la superficie de nuestra propiedad a los vecinos y vecinas de Mazarrón para contribuir al desarrollo de actuaciones ambientales y culturales, que influyan directamente en la calidad de vida de todos los residentes de la zona» señala el director general de Urbincasa, Francisco Cervantes.

 

«El desarrollo del proyecto supone una fuerte inversión económica que sin duda impactará positivamente tanto en la economía de los vecinos, como en la recaudación de impuestos para el Ayuntamiento de Mazarrón» señala Cervantes. Para las obras de edificación, se prevé que el importe supere los 31 millones de euros y 18 millones de euros más para equipamiento de viviendas, lo que unido al pago de impuestos municipales (1,2 millones €) supone una inversión superior a 50 millones de euros y la creación de más de cien puestos de trabajo.

Urbincasa lleva apostando por el municipio de Mazarrón desde hace décadas. En concreto ha desarrollado con anterioridad una Unidad de Actuación en el puerto de Mazarrón llamada Parque del Faro y actualmente está desarrollando el Plan Parcial Sector el Faro, que está ubicado entre el puerto y la playa de La Isla. Un enclave privilegiado por su entorno natural y su localización céntrica, totalmente consolidada.

La parcela tiene una pronunciada orografía, que posibilita unas vistas al mar y al puerto, que hacen de la misma un enclave muy atractivo. La inmejorable comunicación del Puerto de Mazarrón, con autovías de reciente creación y variada oferta de ocio, festejos, enclaves naturales, playas y puerto deportivo le convierten en un destino muy atractivo para quienes desean adquirir una vivienda en la costa.

Sobre Urbincasa
Urbincasa es una empresa promotora que lleva más de 50 años en activo y que ha sido capaz de sortear los difíciles momentos de crisis, gracias a su gran equipo humano y a su solvencia técnica y económica. El área de influencia de nuestros proyectos es la costa de Alicante y Murcia, desarrollando siempre actuaciones exclusivas en ubicaciones excepcionales.

Hasta la actualidad Urbincasa ha desarrollado casi 7.000 viviendas, controlando el proceso edificatorio de principio a fin; desde el desarrollo de suelo, el diseño de los proyectos, el control de ejecución, la comercialización del producto y el servicio post-venta. Adaptándose permanentemente a los requerimientos de nuestros clientes sobre calidad y tecnología.

Urbincasa es una empresa vinculada al grupo alimentario Zamora Company, alma del mundialmente famoso Licor 43.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *