968 510 380
Costa Cálida, Mar Menor, Verano

Mar Menor: playas con Q de Calidad Turística para disfrutar en verano

8 agosto, 2019 por

Los amantes del Mar Menor tenemos motivos para alegrarnos y es que en 2019 la mayoría de nuestras playas vuelven a ostentar la Q de Calidad Turística.

En total, son doce las banderas Q de Calidad Turística que ondean desde el pasado mes de julio en las playas de Cartagena coincidiendo con las del pasado año: Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Barco Perdido (La Manga), Galúa (La Manga), Cala del Pino (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), La Gola (La Manga), Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores Playa Paraíso, y la reciente San Ginés de La Azohía.

Desde la crisis de 2016 las condiciones han mejorado tremendamente debido a las importantes medidas que se están tomando para atajar nuevos episodios de contaminación en el Mar Menor. Así, las aguas vuelven a tener una gran transparencia y vuelven a verse, después de 40 años, los caballitos de mar  y otras especies como la nacra, desaparecidas en casi todo el Mar Mediterráneo, se extienden por sus fondos.

Paseo Playa Paraíso

Además, si en algo se caracteriza nuestro querido Mar Menor es en la poca profundidad de sus aguas, lo que convierte a sus playas en la mejor opción para ir con niños pequeños o para aquellos que prefieren un baño tranquilo. Un plan perfecto para este verano bien podría ser una escapada a la playa Paraíso. Situada en un enclave privilegiado, junto a las Salinas de Marchamalo, ofrece casi un kilómetro de playa (de fácil accesibilidad) con todos los servicios: alquiler de sombrillas y hamacas, aseos, zona de juego para niños…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *