Así lo dice el diario El Economista en una noticia publicada el pasado mes de julio: «La Costa Cálida sigue ganando posiciones como uno de los grandes destinos para disfrutar del clima mediterráneo y la gastronomía española».
Y no es de extrañar, ya que con más de 250 kilómetros de playas de arena fina, calas escondidas y parques naturales, nuestra Región es uno de los grandes destinos del buceo mediterráneo y un lugar idóneo para practicar actividades al aire libre y deportes como el golf, la vela y el sky acuático. Y si a esto añadimos la gran oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea y el buen clima durante todo el año… obtenemos un enclave privilegiado donde disfrutar de una excelente calidad de vida.
Buena nota de ello han debido tomar los extranjeros que han adquirido una vivienda en la zona en los últimos meses. Así, según publica este diario, se han registrado (entre enero y marzo) 850 compras en la Región de Murcia por extranjeros, el 20,15% del total de adquisiciones hechas por este tipo de inversores en España, un porcentaje que ha ido creciendo mucho en los últimos años.
Esta entrada también está disponible en: Inglés