968 510 380
Información inmobiliaria, Sin categoría, UrbincasaShop

¿Por qué debo alquilar mi casa?

2 abril, 2013 por

alquilar mi casa

Son muchas las personas que tienen en propiedad alguna casa en la que no están viviendo pero sin embargo, no terminan de decidirse a ponerla en el mercado.

Muchos miedos se generan ante la posibilidad de abrir la puerta a desconocidos, pero también hay razones por las que sí hacerlo, principalmente la razón económica.¿Por qué debo alquilar mi casa?

Una casa vacía es un gasto y además un gasto bastante caro. IBI, seguro, comunidad, luz, agua… a lo que además hay que sumar la hipoteca si aún no hemos terminado de pagarla.

alquilar mi casa

Según razonan en el blog Valor o Crecimiento una casa vacía con hipoteca sin estar puesta a la venta ni en alquiler de 90m2 en Madrid puede costarnos 30.000€ anuales.  

Que nos suponga muchos gastos no quiere decir que queramos deshacernos de ella definitivamente, en ese caso la mejor opción es el alquiler ya que podemos disminuir considerablemente los gastos sin perder la propiedad. Hay datos de la rentabilidad que supone alquilar tu casa

Otra ventaja es que la casa se conservará mejor habitada que vacía.

Está claro que para obtener estas ventajas hay que poner algo a cambio por lo que el propietario asume la responsabilidad de mantener la casa en condiciones.

Una vez claras las ventajas, vamos a intentar acabar con los miedos. Los principales a los que se enfrentan los propietarios son el impago y el maltrato a la vivienda. Los dos se solucionan con una cuidadosa y acertada elección del inquilino.

Es recomendable que ante cualquier duda en el procedimiento o en la forma para poner nuestra casa en alquiler pidamos ayuda a los profesionales del sector inmobiliario.

Si eres propietario y quieres poner a la venta o en alquiler tu casa en Cartagena te interesa URBINCASASHOP

alquilar en cartagena

– También te puede interesar leer la entrada «Pros y contras de vivir de alquiler«

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *