Cuando se busca una casa para alquilar o comprar, aunque se hace una selección previa, son muchas las viviendas que se visitan para comprobar in situ las cualidades y características.
Para que al terminar la ronda tengamos claro cuales eran las ventajas y los contras de cada vivienda es bueno que sigamos una serie de recomendaciones en las visitas:
– Antes de ir a las visitas haz una lista con los «imprescindibles» o con las prioridades
– Marca un precio máximo de alquiler al mes para tener claro el presupuesto
– Lleva siempre papel y boli para apuntar las sensaciones, detalles y características de las vivienda e incluso está bien que hagas un esquema de la distribución para luego repasarlo tranquilamente.
– Pregunta al propietario o profesional inmobiliario que realice la visita todo lo que te interese. No te quedes con ninguna duda.
– Si la vivienda te convence es hora de comprobar si el barrio, los accesos, las comunicaciones y los servicios se adecúan a tus necesidades
– Cuando encuentres una posible ganadora es bueno volver a visitarla para comprobar detalladamente si de verdad nos convence y para hablar de los pormenores de las condiciones, contrato, etc.
Es muy raro que aparezca rápido la casa perfecta en espacio, distribución, calidades, situación, barrio y precio ¡no te desesperes! ten paciencia y si te ves desbordado con la situación pide la ayuda de profesionales que te ayudarán en la selección y en las visitas.
Quizás también te interese leer estos artículos de nuestro blog:
– Pros y contras de vivir de alquiler