decoración, UrbincasaShop

Cómo decorar pisos de alquiler. Trucos e ideas

13 enero, 2014 por

decorar pisos de alquiler

Hoy vamos a hablar de cómo podemos decorar una casa alquilada, ya que normalmente, las personas que están viviendo en un piso de alquiler tienen bastantes dificultades a la hora de hacer lo que quieran con la decoración. 

En este blog ya hemos hablando de las ventajas e inconvenientes de vivir de alquiler, quizás la falta de libertad total para re-decorar los espacios sea un inconveniente, pero siempre hay opciones. Vamos a ver algunos trucos para decorar los pisos de alquiler

Lo más normal es que la casa tenga unos muebles que no has elegido así que lo primero que hay que revisar es qué tenemos, qué queremos, qué podemos quitar y qué podemos cambiar. Quizás nos sorprendamos y al dueño no le importe que pintemos una cajonera o un armario y por ahí avancemos algo hacía el resultado que queremos sin necesidad de hacer un gran gasto.

También es importante que preguntemos si podemos hacer agujeros en las paredes. Los azulejos suelen ser intocables, pero (siempre dentro de la normalidad) hay dueños que permiten colgar estanterías, percheros y/o cuadros en el resto de paredes.

A partir de ahí, desde Urbincasa vamos a daros algunos trucos baratos para personalizar los pisos de alquiler sin necesidad de hacer agujeros ni cambios estructurales.

El primer paso para conseguir personalizar una vivienda es vestirla a nuestro gusto. Poner cojines, alfombras, cortinas o colchas es lo más efectista que podemos hacer para empezar sin que el casero pueda decir nada.

Cambiar el color de la pared es algo más complicado, entre otras cosas porque ya estamos hablando de más dinero, sin embargo, podemos hacer que cambie la luz de la habitación si cambiamos cortinas o tapicería de los sillones a unos tejidos más ligeros y claros que además serán más combinables con otros toques de color.

Un buen truco para «lavarles la cara» a los armarios, tanto de la cocina como de las habitaciones, es cambiar los tiradores e incluso, en los dormitorios, forrar las puertas con papeles, telas o vinilos.

Los vinilos son también una gran idea para decorar las paredes de azulejo y para cualquier pared lisa sin hacer agujeros. Hay ideas divertidísimas y hay sitios donde los hacen personalizados.

Èste por ejemplo, está en nuestra inmobiliaria en Cartagena:

decorar vivir alquiler

Las fotografías puedes ponerlas en cuadros adhesivos e incluso con marcos pintados en la pared en lugar de poner marcos con clavos. También puedes idear una estantería apoyada en el suelo donde poner la decoración.

Estuvimos hablando de este tema en Cadena Ser Cartagena. Puedes escucharlo a partir de 1h15’30

Si eres el dueño del piso y quieres aumentar el interés en él puedes leer Cómo decorar para alquilar

alquilar en cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *