decoración

Erorres más comunes al decorar un dormitorio

3 febrero, 2014 por

decorar un dormitorio

decorar un dormitorioEl dormitorio es una de las partes más importantes de nuestra casa ya que es donde tenemos que descansar la mente y el cuerpo y donde tenemos que recargar el karma y encontrar la paz. Por eso, ya hemos hablado de la decoración de dormitorios anteriormente, sin embargo hoy vamos a ver cuales son los puntos donde podemos cometer errores importantes a la hora de decorar un dormitorio:

  • La elección de los colores: El dormitorio, como hemos dicho, tiene que ser nuestro rincón de paz, donde nos hacemos fuertes cada día y la sensación que tiene que transmitirnos debe reforzar ese objetivo, por eso, aunque estén de moda los colores fuertes y brillantes, nuestra recomendación es dejarlos para otras estancias o al menos usarlos sólo en ciertos lugares de la habitación muy concretos. Por ejemplo, podemos usarlo en el cabecero de la cama ya que es un elemento que no vemos cuando estamos preparándonos para dormir como hizo nuestro equipo de decoración en nuestras casas en Cartagena.
  • Iluminación inadecuada: Muchas veces los dormitorios se iluminan por inercia con una lámpara de techo y unas lamparitas en las mesillas de noche, sin embargo, existen en el mercado muchas opciones para sustituir estas últimas por puntos de luz de lectura que no ocupen el espacio de la mesita. También podemos cambiar la luz principal por una buena lámpara de pie que dé una luz más agradable que la de techo. En cuanto a la luz natural, lo más cómodo es que intentemos que entre por un lateral de la cama, de esta manera disfrutaremos de la luz sin que sea muy molesta.
  • El colchón: parece una obviedad pero es lo más importante en un dormitorio y no debemos escatimar ni tiempo ni dinero en elegir el mejor para nosotros. Un buen colchón es imprescindible para el descanso y por tanto para la salud.
  • La almohada:  Es un elemento igual de importante que el colchón aunque mucho más barato. En cuanto a la decoración, debemos huir de esas montaña de cojines, almohadones y almohadas encima de la cama que aunque puedan gustarte estéticamente, en realidad no son más que una molestia diaria para hacer la cama, para acostarse y para tumbarse a leer, es decir, para todo.
  • Otro detalle que puede escaparse es la alfombra. Cuando nos levantamos de la cama o nos estamos vistiendo es muy habitual que vayamos descalzos, por lo que la alfombra hará nuestro día a día más cómodo además de por supuesto, dar calidez a la estancia.

Seccion Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *